HummingBoard, la competidora directa de Raspberry Pi

5 de Julio de 2014 por Eva Pinillos García

La nueva HummingBoard ya se encuentra en el mercado y se posiciona como la competidora directa de la famosa Raspberry PiSe trata de un pequeño ordenador basado en una plataforma ARM que se distribuirá en tres modelos de diferentes rendimientos: i1, i2 y el i2eX.

hummingboard portada

Las comparaciones son odiosas pero es inevitable en este caso. Nos encontramos ante un PC del tamaño de un DNI, tal como la Raspberry Pi, pero con una mayor velocidad que ésta gracias a su procesador central ARM v7 a 1 GHz (recordemos que la Raspberry Pi cuenta con un ARM v6 a 700 MHz. Dejamos a continuación un vídeo comparativo:

Las especificaciones técnicas varían de un modelo a otro. Por ejemplo, el modelo i1 es el de menor rendimiento y cuenta con un solo núcleo, 512 MB de RAM y un SoC i.MX6 Solo mientras que los modelos i2 e i2eX tienen 2 núcleos, 1GB de RAM y SoC Dual. Debido a estas diferencias, cada modelo tiene un precio diferente: 44,99, 74,99 y 99,99 dólares.

Una de las características positivas de HummingBoard es la posibilidad de intercambio de procesador central o RAM, según las necesidades de cada usuario. De esta manera, admite módulos de capacidad superior.

Los creadores de HummingBoard son Solid-Run, los cuales ya cuentan con un foro o comunidad similar al de Raspberry Pi en el que miles de usuarios intercambian consejos y opiniones sobre la mini computadora.

Queda pendiente esperar a la nueva actualización de Raspberry Pi tan esperada por los usuarios de su potente comunidad y saber qué acogida tiene este nuevo mini ordenador. Desde luego, superar la popularidad y extensión de la comunidad de Raspberry Pi será el mayor reto de HummingBoard. ¿Lo conseguirá?

Leave A Response