IBM venderá iPhones y iPad de Apple

18 de Julio de 2014 por Isaac

¿Te imaginas que Burguer King venda Big Mac de McDonalds? Pues eso ocurre en el mundo de la informática, cuando dos archi-enemigos históricos realizan un acuerdo importante. Apple ha realizado un acuerdo con IBM, el mal para el fallecido Steve Jobs.

iPhones con el logo de Apple e IBM
En el acuerdo, IBM se compromete a vender iPhones y iPads con software empresarial de IBM preinstalado. Este acuerdo viene a reforzar el mercado destinado a empresas de ambas compañías, por un lado IBM consigue posicionar su software para empresas en unos dispositivos móviles con buena cuota de mercado y por otro Apple consigue promocionar sus productos como herramientas empresariales.
IBM creará software de negocios y aplicaciones específicas para la industria que sus clientes demandan para ser incluido en los dispositivos que Apple le entregará en exclusividad a la compañía. Las ventas en el sector de la banca, salud, seguros, comercio, viajes y transporte subirán por el acuerdo histórico, eso seguro.

Esta noticia me ha dejado algo descolocado. Por un lado no me extrañan ciertas bajadas de pantalones de compañías para potenciar sus ingresos, pero por otro, es toda una aberración por las históricas luchas de IBM y Apple. De hecho de esta guerra han nacido los IBM PC y los Apple Macintosh (Mac), dos tipos de ordenadores personales que han querido hacer sus caminos por separado.

Pero Tim Cock no es Steve Jobs y las relaciones actuales de ciertas empresas tampoco son las mismas que las de años atrás. También hemos visto como otros enemigos históricos han creado acuerdos importantes, véase Microsoft y Apple (con el desarrollo de Office para Mac).

1 Comment so far. Feel free to join this conversation.

Leave A Response