IBM y Peugeot-Citroën nos traerán los “coches conectados”

14 de Mayo de 2014 por Isaac

Una nueva revolución está a punto de llegar al mundo de los automóviles. Tras la revolución de los dispositivos móviles, como los smartphones y tablets, y la nueva era del “Internet de las cosas”, llegan los coches conectados. Multitud de opciones en la nube para trabajar y disfrutar mientras conducimos, con servicios en tiempo real.

Logotipo del servicio IBM MobileFirst

Ya hemos conocido algunos proyectos que mucho tienen que ver con el área del automóvil. Por ejemplo, el sistema CarPlay de Apple o la patente para obtener un sistema anti-distracciones al volante. Además, en el pasado Mobile World Congress de Barcelona veíamos como la marca Ford integraba el sistema de música Spotify en sus vehículos, novedad que supuso uno de los avances más notorios en los coches de Ford desde hace ya algunos años.

El gran interés por estar siempre conectado, estemos donde estemos, ha impulsado a IBM a colaborar con el fabricante Peugeot-Citroën para crear una nueva gama de vehículos conectados que ofrecerán servicios personalizados para los usuarios que viajan en su coche, tanto para el conductor como para el resto de pasajeros.
La nueva era multimedia del automóvil nos traerá multitud de avances y servicios, entre ellos la mejora de la seguridad vial. Por ejemplo, se está colaborando para integrar servicios como Google Analytics, IBM MobileFirst y otras soluciones de software Big Data del gigante azul.

En definitiva, el avance tecnológico tiene cabida en todas las áreas que nos rodean y los coches de los que tanto dependemos en las ciudades no podían quedarse fuera de la tecnología. Tendremos que esperar todavía unos meses más para seguir conociendo más novedades en este campo que tanto nos atrae a muchos de nosotros.

Leave A Response