Impresora 3D de $ 299 arrasa en Kickstarter en solo 11 minutos

10 de Abril de 2014 por Eva Pinillos García

Las impresoras 3D se van abriendo paso en el mercado, a pesar de sus altos precios. Por eso, una impresora 3D presentada en Kickstarter con coste inferior a 300 dólares ha conseguido llegar al presupuesto objetivo en tan solo 11 minutos.

Nosotros ya hemos hablado sobre impresoras 3D  en varias ocasiones pero para los que se hayan pedido estos artículos, se los dejamos a continuación:

Gravity: dibujos en 3D y realidad aumentada

Se consigue un implante de carcasa craneal gracias a una impresora 3D

Las huellas dactilares en 3D cada vez más perfectas

Membrana impresa en 3D: latidos de corazón eternos

Las cosas más curiosas impresas con una impresora 3D

Pero vamos a centrarnos en la impresora mencionada. Los fabricantes que están detrás de este proyecto son M3D y fueron los que presentaron su impresora 3D ultra barata en la plataforma Kickstarter para llevar a cabo su objetivo de producción a través de una famosa campaña de crowdfunding (esas que el gobierno español pretende fulminar, si, las mismas). Pues bien, M3D necesitaba 50.000 USD para ponerse a trabajar, cifra que consiguieron con tan solo 11 minutos de muestra en Kickstarter. Actualmente, tienen recaudado 1.956.432 USD a falta de 27 días para que termine la campaña. 

impresora 3d

Los primeros patrocinadores conseguirán su impresora 3D por tan solo 199 dólares y el resto por 299 USD.

Esta ya famosa impresora alberga un software muy fácil de utilizar por cualquier usuario. a través del cual se puede buscar, arrastrar y soltar objetos para imprimir. Es tan simple como buscar, navegar, encontrar el objeto que quieres imprimir, arrastrarlo a la impresora e imprimirlo. Fácil, ¿no?

Su tamaño es de 18,5cm cuadrados y pesa tan solo 1Kg, ideal para poder moverla de un sitio a otro sin problema. Funcionará con Windows, Mac o Linux. En cuanto a los materiales que soporta, no se queda corta, puesto que se puede utilizar con ABS, PLA, Nylon y otros.

Además, el software que utiliza es de código abierto, para que los más profesionales puedan experimentar.

El equipo de M3D espera poder comenzar el envío de impresoras 3D el próximo mes de agosto. Aunque todavía no se sabe el precio real al que podremos comprar esta impresora 3D ultra barata una vez acabada la campaña de Kickstarter, si se sabe que el rango de precios no será mucho mayor a esta cifra.

Dejamos el enlace por si a alguien le interesa invertir en la campaña: M3D Impresora 3D ultra barata

1 Comment so far. Feel free to join this conversation.

Leave A Response