Iridium GO!, internet en cualquier parte de la Tierra

5 de Febrero de 2014 por Eva Pinillos García

Iridium Communications Inc presentó el pasado martes lo que considera como el primer punto de acceso satelital portátil de la industria y lo ha llamado el Iridium GO!.

Se trata de un hotspot satelital que puede generar una red WiFi con una cobertura de hasta 30 metros y permitir cinco conexiones simultáneas. El dispositivo permite a los usuarios hacer llamadas, enviar mensajes y utilizar foros de Internet cuando se han movido fuera de la cobertura de su proveedor de servicios inalámbricos.

Iridium GO!

Por qué necesitas Iridium GO!

Quizás ya nadie recuerde la marca Iridium pero fue una de las que lanzó el primer teléfono que funcionaba en cualquier parte del planeta. Además, gracias a sus dispositivos se han realizado múltiples rescates de escaladores, trabajadores del mar, etc.

Pues bien, con Iridium GO! los viajeros de países remotos seguirían teniendo una conexión a Internet  o los que se dediquen a hacer senderismo en la montaña podrán tener una conexión sólida, capaz de dejarles recibir un correo electrónico o llamar a los servicios de emergencia si algo sale mal (mala caída , mordedura de algún animal, etc.).

¿Sigue sin pareceros interesante?

“Iridium GO! permite a la gente utilizar sus propios dispositivos de confianza – su teléfono inteligente o tableta – incluso cuando están fuera de la red de su terminal”, declaró Matt Desch, CEO de Iridium actualmente.

El Iridium GO! es bastante simple de utilizar: se levanta la antena, se conecta automáticamente a la red Iridium y los smartphones y tablets se conectan a través de la señal Wi -Fi distribuida por el punto de acceso. Para ello, deben usar una aplicación de Iridium instalada que servirá para hacer llamadas de voz, enviar textos, enviar un SOS , si es necesario, y dar una ubicación precisa a familiares, amigos o personal de emergencia.

Según la compañía, el Iridium Go! es altamente portátil y está pensado para su uso en exteriores, ya que es bastante resistente (construido para resistir la lluvia, arena, polvo y otros tipos de problemas ambientales). .

Según Matt Desch,  la industria móvil apenas ha logrado cubrir el 10 por ciento de la superficie del planeta. En otras palabras, la tecnología satelital es la única alternativa viable para conectarse desde cualquier parte. Por supuesto, esto tiene su coste y no es precisamente barato: Iridium GO! es su propuesta.

Iridium GO! estará disponible durante el primer semestre de 2014 a través de socios de distribución de Iridium.

Leave A Response