ISSpresso: primera cafetera pensada para el espacio

18 de Junio de 2014 por Isaac

Dos compañías italianas, país reconocido por sus históricas cafeteras llamadas Argotec y Lavazza, se han propuesto llevar el buen sabor del café expreso al espacio. Concretamente, han construido una cafetera para la ISS (Estación Espacial Internacional). Así se podrá luchar contra los que critican la mala alimentación de los astronautas con mejunjes deshidratados y comidas envasadas que tan poco apetecibles parecen a la vista para el resto de mortales que mantenemos los pies en la Tierra (nunca mejor dicho).

isspresso cafetera

La cafetera viajará hasta el espacio a la ISS que se mueve a 27.600 km/h situada a kilómetros de altura y donde existe un ambiente hostil para el ser humano (temperaturas por encima de los 180ºC en los exteriores de la ISS, radiación, basura espacial que actúa como mortales proyectiles, etc.) y con multitud de artefactos sensibles para los científicos, todo en un espacio extremadamente reducido. 
Ahora los astronautas que están allí podrán darse el gusto de tomarse un café y las dos compañías (Argotec y Lavazza) lo agradecerán con un empujón en sus ventas que seguro tendrán tras esta gran noticia. ¿No digáis que no es toda una campaña de publicidad y marketing para estas dos empresas?

La cafetera se llamará ISSpresso, un buen nombre para su cometido. La ISSpresso ha pasado todos los requisitos técnicos necesarios para viajar al espacio (lidiar con la microgravedad, vibraciones, aceleraciones,…) y ha superado las medidas de seguridad que ha marcado la ASI (Agencia Espacial Italiana). Y tras estos test será lanzada al espacio el 23 de noviembre de este año.

Se prevé que Samantha Cristoforetti, una astronauta italiana que viajará a la estación espacial, sea la primera en disfrutar de ella. Samantha hará historia tomándose “el primer cafecito espacial” de la historia gracias al trabajo de sus compatriotas. De hecho podrá disfrutar del café, té, infusiones o alimentos rehidratados, ya que la ISSpresso tiene multifunciones.

Leave A Response