Jimmy, el robot que podemos imprimir con una Impresora 3D de Intel

3 de junio de 2014 por Isaac

Jimmy es un simpático robot creado por una impresora 3D de Intel casi en su totalidad. Este robot imprimible ha sido desarrollado por Intel para poderlo crear con su impresora 3D pieza a pieza, aunque es cierto que hay ciertas piezas, como la circuitería, que no se puede crear con la impresora y el gigante de los microprocesadores distribuirá para completarlo.

Lo bueno de este robot es que, con ayuda de toda la plataforma de desarrollo que se nos presenta, se puede personalizar casi en su totalidad con tan solo rediseñarlo antes de su impresión 3D y modificando el código fuente que lo dirige. El robot también es novedad por emplear los nuevos procesadores Intel Edison (un pequeño computador miniaturizado en una pequeña placa).


Jimmy se venderá por 1600 dólares (con una versión de 16.000 $ para desarrolladores profesionales que integrará un Intel Core i5), un precio algo elevado para ser un robot casero. Pero este es el precio impuesto por Intel y con el que nos darán un paquete con todo lo necesario incluido: motores, cableado, baterías, circuitería, etc.

jimmy

Intel espera que dentro de 5 años todos podamos crear nuestros propios robots imprimibles caseros por precios más asequibles. Los ingenieros estiman que los precios bajarán por debajo de la barrera de los 1000 $.

El sistema de Jimmy es de código abierto y totalmente libre, por lo que cualquiera podrá modificar su código y mejorarlo sin pagar licencias y con total libertad. Además, se han creado una serie de aplicaciones descargables desde una tienda de apps con las que podemos aumentar las posibilidades de Jimmy.

En definitiva, con las nuevas impresoras 3D montables, junto con otros proyectos como Raspberry Pi, Novena o el famoso Arduino, hemos entrado en una era de DIY (Do It Yourself) donde no solo pretenden que nos creemos nuestro propio software, sino también el hardware. Ahora el término “casero” que arrastra tantas connotaciones ancestrales y tradicionales se fundirá con la más alta tecnología para dar paso a la nueva era.

Leave A Response