Kill Switch, la nueva tecnología antirrobo para smartphones

22 de Abril de 2014 por Javi Pérez

Según el periódico El País, en 2012 se sustrajeron 280.000 móviles en España, 40.000 más que en 2011. Estos datos son el reflejo del atractivo que ofrecen los nuevos smartphones para los ladrones. El alto coste que tienen los nuevos dispositivos y sus atractivas características, hacen que éstos tengan una muy buena salida en el mercado negro. Pero, ¿qué solución nos ofrecen los fabricantes de smartphones? Parece que Kill Switch se postula como la tecnología más próxima.

Los móviles son uno de los objetos más preciados por los cacos (www.crearcomunidad.com)

Los móviles son uno de los objetos más preciados por los cacos (www.crearcomunidad.com)

Kill Switch o  el “interruptor de seguridad” es un sistema que permite inhabilitar los teléfonos móviles de una manera remota. Con él, no sólo podemos bloquear el terminal para que nadie más lo use, sino que podemos borrar toda la información que contenga el dispositivo. De acuerdo con el programa CTIA-The Wireless Association, todos los teléfonos fabricados en EEUU a partir de 2015 llevarán este sistema integrado.

Aunque algunas compañías ya integran un sistema parecido a éste (véase el iOS 7 y su Activation Lock), esta tecnología se añadirá en todos los dispositivos sin coste alguno para el consumidor. Este interruptor impedirá que el teléfono se reactive sin que un usuario autorizado lo consienta y, a diferencia de lo que podemos hacer ahora mismo, si el móvil aparece, la información podrá ser recuperada.

Algunos sistemas operativos, como el iOS 7, ya tienen un sistema parecido

Algunos sistemas operativos, como el iOS 7, ya tienen un sistema parecido

Este sistema viene a solucionar un problema que, hasta ahora, tenía una solución relativa. Los usuarios pueden estar seguros de que su información está a salvo de terceros si le roban el móvil y, además, pueden volver a usar su móvil si lo consiguen recuperar. Esperemos que Kill Switch sirva para disuadir a los cacos y para que los usuarios dejen de temer por su intimidad cuando les roban el móvil.

Fuente: CNN.com

Leave A Response