La NSA busca trabajadores a través de su cuenta de Twitter

12 de Mayo de 2014 por Isaac

La NSA (National Security Agency), de la que ya hemos hablado en este blog en muchas ocasiones y que tantas noticias ha copado en estos últimos años gracias a sus escándalos, ataques de hackers y las revelaciones del ex-colaborador Edward Snowden, ahora busca nuevos trabajadores. Lo está haciendo de una forma un tanto llamativa y poco común, colgando mensajes ocultos en su cuenta de Twitter. El motivo es claro: captar a “cerebritos” que sean buenos codificando y decodificando mensajes cifrados.

Tuit de la NSA para buscar futuros trabajadores

La Agencia de Seguridad Nacional enviará todos los lunes mensajes cifrados a través de su cuenta de Twitter. El que logre captar el mensaje oculto que integran, podrá trabajar para los servicios de inteligencia de EE.UU. y ayudar en al gobierno a la tarea de descifrar mensajes codificados que sean del interés nacional.

De hecho, esta mañana ha comenzado con el primer “tuit”, acompañado del hashtag #MissionMonday, en el que se podía leer el texto:

“tpfccdlfdtte pcaccplircdt dklpcfrp?qeiq lhpqlipqeodf gpwafopwprti izxndkiqpkii krirrifcapnc dxkdciqcafmd vkfpcadf”

Pues bien, el mensaje que parece escrito por un bebé sin conocimientos lingüísticos o por una mascota correteando por el teclado del ordenador, ya ha sido descifrado. El resultado es el siguiente mensaje en inglés y su traducción:

“Want to know what it takes to work at NSA? Check back each month to explore careers essential to protect your nation” (¿Quieres saber lo que se necesita para trabajar en la NSA? Comprueba [esta cuenta] cada mes para descubrir los requisitos para emprender la carrera de proteger a tu país”.)

Como verás, los mensajes de la NSA son peculiares pero no son imposibles de descifrar. Probablemente, muchos seguidores de su cuenta de Twitter habrán pensado que se trataba de algún tipo de hackeo o ataque pero estaban equivocadas. Permaneceremos atentos para continuar informando sobre los mensajes de la impredecible NSA.

Leave A Response