Deutsche Telekom y Dropbox. Más presencia y usuarios

16 de julio de 2014 por Salvador Claros

Los grandes emporios de servicios y aplicaciones no paran de moverse, de lo que casi damos cuenta diariamente, y uno de los negocios importantes es el de aparecer de forma nativa en los smartphones de las diferentes compañías y fabricantes que pueblan el mercado. En este sentido, hay que destacar la, recién salida del horno, alianza entre Dropbox y Deutsche Telekom.

Fuente: Dropbox Blog

Fuente: Dropbox Blog

Si hay algo que no gusta a un usuario de Android cuando se hace con un nuevo teléfono, es la cantidad de aplicaciones que las compañías o fabricantes instalan por defecto en los terminales. Aunque pueden existir excepciones, el tener aplicaciones que no usas porque no te sirven, o simplemente no te gustan, y encima no poder desinstalarla,  fastidia un poco porque ocupan espacio y memoria, que siempre se necesita.

La alianza entre el Dropbox y la compañía de telecomunicaciones Deutsche Telekom, va a propiciar que la aplicación del archiconocido servicio de almacenamiento en red aparezca preinstalada en los terminales que circulan sobre todo por Europa Central y Europa del Este. Un buen mercado al que accede Dropbox, que verá cómo crece aún más en número de usuarios.

Según se cuenta en “The Dropbox blog”, esta alianza entre Dropbox y Deutsche Telekom ayudará a mejorar la oferta y su calidad, mejorando la experiencia de usuario y la integración del servicio que es líder en los teléfonos de la compañía alemana.

Excepciones como esta en las aplicaciones preinstaladas sí tienen valor y sentido, con lo que es importante este movimiento. Aunque claro, también existen otros servicios de almacenamiento que funcionan bien.

¿Qué te parecen las aplicaciones preinstaladas? ¿Crees que son necesarias? ¿Qué otros servicios de almacenamiento en red utilizas?

Leave A Response