La revolución de Xiaomi: MiPad y MiTV2

19 de Mayo de 2014 por Salvador Claros

“Algo se cuece en Pekín”, siempre se ha dicho. También se dice que “Tarde o temprano se harán ver”, cosa que en el sector tecnológico ya ocurre desde hace años. Es en la capital china donde se creó Xiaomi en el año 2010, cuyas mentes pensantes no dejan de sorprender, sumar, y crecer.  Ahora nos sorprenden con su incursión en nuevos mercados, Xiaomi presenta MiPad y MiTV2.

En el terreno de los smartphones están dando grandes pasos con su Xiaomi Mi3, RedMi, RedMi Note, y con el próximo Mi4: terminales que conjugan calidad y precio, política que trasladan al mercado de las tablets y televisores. Y parece que apuntan maneras y sacan muy buena nota.

Por un lado, tenemos Xiaomi MiPad, tableta con 7,9 pulgadas que viene a competir duramente con el Ipad Mini. Presenta unas especificaciones bastante potentes, con un procesador Nvidia Tegra K1 de 2,2 GHz y 2 GB de RAM; una resolución de 2048 x 1536 píxeles y 326 ppi; cámara trasera de 8 MP y delantera de 5 MP; y una batería de 6700 mAh.

Xiaomi MiPads

Como es habitual en Xiaomi, el sistema operativo es Android 4.3 bajo interfaz MiUI, y va a tener una buena gama para los amantes de los colores: azul, rosa, negro, verde, blanco, y amarillo. Casi nada, y además a un precio competitivo, con la versión de 16 GB a 179 euros, y la de 64 GB a 199 euros.

 

Respecto a la segunda novedad de la empresa china, Xiaomi MiTV2, se trata de un televisor de 49 pulgadas con resolución 4K Ultra HD y solo 15,5 mm de ancho. Y, como no, es una Smart TV, con procesador de cuatro núcleos a 1,45 GHz, GPU Mali-450 y 2 GB de RAM. Todo está servido para que el televisor funcione como centro de entretenimiento con MiUI TV, sin altavoces integrados, sino que los tenemos fuera con una barra de sonido 8.1 y un subwoofer que se conectan gracias a Bluetooth 4.0.

xiaomi-mi-tv-2_1

 

Es curioso, porque mientras que por aquellos lares ya se experimenta con 8K, aquí todavía no tenemos 4K adecuado a los bolsillos más humildes. Sobre todo porque nos sorprendemos bastante si vemos el precio en China de esta Xiaomi MiTV 2, sobre 469 euros si calculamos el equivalente de los yuanes.

Estamos seguros de que Xiaomi nos seguirá sorprendiendo en el futuro más cercano, sobre todo si se establece oficialmente en Europa y empieza a ser más fácil encontrarlo en tiendas o hay menos problemas y gastos de aduanas. Es el problema de la producción bajo demanda con el objetivo de abaratar costes, que tarda más en ampliar el horizonte.

Leave A Response