Little Big Disk Thunderbolt 2, el disco duro externo más veloz del mercado

14 de marzo de 2014 por Julio Teruel

¿Eres editor de vídeo y te mueres de aburrimiento esperando que se transfieran tus vídeos 4K de un disco duro a tu ordenador? ¿Tienes información pesada que necesitas pasar con velocidad a un disco duro? He aquí tu solución: Lacie Little Big Disk Thunderbolt 2, con una velocidad de 1.375 MB/s.

Con una capacidad de 1 TB en su disco duro sólido (SSD), el Lacie Little Big Disk Thunderbolt 2 es el “must have” de cualquier editor profesional de vídeo. No por la capacidad de almacenamiento, que no es nada del otro mundo, pero sí por la velocidad de transmisión que ofrece: 1.375 MB/s de lectura y 1.180 MB/s de escritura.

La mayor velocidad de transferencia del mercado se llama Thunderbolt 2.

La mayor velocidad de transferencia del mercado se llama Thunderbolt 2.

A través de la tecnología Thunderbolt 2, lo que antes suponían horas de transferencia ahora es cosa de minutos. Porque está muy bien tener un disco duro externo con una capacidad bestial, pero ¿para qué, si tardas horas en transferir todos esos datos? Mucha dinamita para tan poca mecha.

Vídeos 4K o incluso en 3D pueden ser editados desde la propia unidad, con movilidad y con una rapidez nunca vista hasta ahora, sin lag y con la posibilidad de editar y visualizar vídeos brutos a la vez. Y es que el par de PCIe SSDs que lleva incorporados son 2.5 veces más rápidos que los tradicionales SATA SSDs. Bienvenido a la alta velocidad, pero de verdad de la buena.

Además, para enfatizar en su capacidad móvil, está fabricado en aluminio y pesa 620 gramos. Su tamaño lo hace ideal para llevarlo en la bolsa de tu portátil y así poder pasar metraje in situ en cualquier sitio.

Veloz, silencioso, ligero… y de momento con un precio de 1.299 dólares. Lacie Little Big Disk Thunderbolt 2 es el sueño erótico de cualquier editor de vídeo profesional.

Leave A Response