Las 4 claves para comprar una televisión

7 de abril de 2014 por Eva Pinillos García

Actualmente, dirigirse a una tienda de electrodomésticos para comprar una televisión puede convertirse en su peor pesadilla y le cuento el porqué: gama inmensa de marcas, tamaños y resoluciones, nuevas televisiones 4K y 8K de las que la mayoría de gente no tienen ni idea de su existencia y así un largo etcétera. Por eso, hoy les traemos las claves para comprar una TV que se ajuste a sus necesidades y, sobre todo, a su bolsillo. Comprar television

comprar television 4k

Claves para comprar una televisión

1) Tecnología de la pantalla

Las opciones disponibles son: plasma, LED/LCD y OLED.

Plasma

Las televisiones con pantalla de plasma son muy recomendables para ver películas o jugar videojuegos y todavía existen fabricantes que siguen apostando por ellas, por lo que no es una tecnología desfasada. Actualmente, son más baratas que las televisiones de pantalla LED/LCD o pantalla OLED.

Desventajas

– Fuerte calor que emanan

– Está formada por muchas celdas diminutas que se encuadran entre dos cristales y que contienen unos gases nobles a través de los cuales se producirá la luz. Algunas de estas celdas pueden “fundirse” y visualizarse pequeños cuadraditos negros en nuestra imagen.

LED/LCD

Están compuestas por diodos que emiten luz LED y, a menudo, se confunden con las pantallas LCD.

Las pantallas LED tienen una gran resistencia al aire libre, son fáciles de mantener y generan un bajo consumo. Se puede decir que son las más utilizadas y tienen muy buen rendimiento.

La pantalla LCD o de cristal líquido (Liquid crystal display) son bastante más frágiles que las antiguas CRT pero generan un menor consumo que estas y que las pantallas de plasma. Esa es una de sus ventajas principales. Su tamaño se mide por su diagonal, en pulgadas.

OLED

Pantallas muy presentes en los teléfonos móviles, pero también en televisiones, monitores y otros dispositivos. Suponen un rango de colores mayor que las pantallas LCD, y son más visibles que estas bajo la luz del sol. Además, su consumo es ínfimo gracias a que emiten imágenes con menor potencia de luz .

Entre sus desventajas se puede destacar su falta de tolerancia al agua  a ambientes húmedos y su proceso de fabricación de coste excesivo. Además, su vida útil tiende a ser más corta que en los casos anteriores.

2) Aspecto

La proporción más común en las televisiones actuales es la 16:9 o pantalla panorámica aunque todavía es viable encontrar la resolución “Cinema Display” de 21:9.

relacion de aspecto comprar una television

3) Resolución

La resolución de cada televisor dependerá del nº de píxeles que alberga (nº de píxeles en una línea horizontal por nº de píxeles en una línea vertical).

La resolución más común, actualmente, es la de 1920 x 1080 (HDTV) pero se puede encontrar con otro tipo de notaciones en las tiendas (720p).

También existen las resoluciones 1080p (conocido como Full HD) o 1080i (conocida como HD Ready).

¿Qué diferencia existe entre la resolución 1080p y 1080i?

Básicamente, la resolución que encontremos con una “p” detrás, como en el caso de 1080p, permitirá que cada fotograma se proyecte por todas las líneas progresivamente, suponiendo una mejora visual que solo percibirán los usuarios más detallistas. Sin embargo, el formato i permitirá la proyección de cada fotograma por la mitad de las lineas, pares o impares, alternativamente o de forma entrelazada.

Muy pronto, veremos en todos los hogares la novedosa resolución 4K, representada por el nº de píxeles verticales (4K UHDV, 2160p), de la que ya hemos hablado en artículos anteriores.

4) Marcas

La televisión más vendida el pasado año 2013 fue la LG 42LA667S, smart TV de pantalla LED Full HD que cuenta con 42 pulgadas.

Hoy en día, existen multitud de marcas diferentes en el mercado, siendo las más valoradas LG, Samsung, Philips, Sony y Toshiba. Cabe destacar que se pueden encontrar televisiones de otras marcas con muy buenos precios pero, obviamente, la calidad y el rendimiento televisiones de las marcas mencionadas es innegable y están muy por delante, en lo que a tecnología se refieren, respecto a otras.

Teniendo en cuenta estas 4 claves para comprar una televisión, usted ya está preparado para acudir a cualquier tienda sin que le invadan con preguntas que no sabe responder.

Nota para los lectores: artículo patrocinado

Leave A Response