Aplicaciones universales para Windows 8, Windows Phone y Xbox One

11 de abril de 2014 por Salvador Claros

Es difícil diferenciarse hoy en día y destacar sobre los competidores, por lo que las grandes empresas como Microsoft tienen que diversificar sus recursos y servicios. En ese camino, la empresa con sede en Redmond anunció que en poco tiempo tendrán aplicaciones universales compatibles para sus tres plataformas: Windows 8, Windows Phone 8 y su consola estrella Xbox One.

Este anuncio, que tuvo lugar en el marco de Microsoft Build 2014 celebrado la semana pasada, viene a reafirmar la política de Microsoft de reunión de las distintas versiones de su famoso sistema operativo. Creemos que es una decisión acertada porque permite a los usuarios de Windows disfrutar de las mismas aplicaciones en los distintos dispositivos, como ordenador, Tablet, smartphone y Xbox One, y también es un campo abierto y permite oportunidades para todos los desarrolladores, ya que todas las versiones del sistema operativo comparten el mismo código.

Hay que destacar que la ventaja con sus competidores, tanto iOS como Android, es la búsqueda de versatilidad en las tres franquicias del mismo sistema operativo ya comentadas, con el objetivo de ofrecer una mejor experiencia interconectándolas.

Imagen tomada de Fonearena.com

Imagen tomada de Fonearena.com

Además de esta buena noticia, Microsoft Build 2014 también sirvió para presentar las bondades y novedades del nuevo Windows 8.1, con algunos cambios de diseño, el nuevo asistente de voz llamado Cortana, más compatibilidad y mejor experiencia de uso con teclados y ratones, y el Action Center para notificaciones.

Microsoft presentó en 2011 el nuevo Windows 8, que en principio está tardando en tener una acogida como se esperaba, ya que no termina de convencer. La nueva evolución del sistema operativo supuso un paso adelante en su modernización y optimización tanto en los ordenadores, smartphones, como en las tablets. Esperemos que con estas aplicaciones universales de Windows. El objetivo es que Microsoft mejore la experiencia de uso y llegue a conseguir la simbiosis total entre todos los dispositivos ¿lo conseguirá?

Leave A Response