Las cosas más curiosas impresas con una impresora 3D

25 de Enero de 2014 por Eva Pinillos García

Los avances y noticias tecnológicas que nos llegan cada día no dejan de sorprendernos.

Cuando se manejaban las primeras informaciones sobre las impresoras 3D hace ya meses, había gente que todavía no sabía de su existencia ni creían que fuera a ser algo útil en el futuro. Hoy día, parece que ya hemos empezado a entender los innumerables objetos que podemos imprimir a través de estas impresoras 3D y las empresas y fabricantes están poniéndose en marcha.

Hoy os enumeramos algunas de las ideas más originales realizadas con impresoras 3D vistas hasta ahora:

1) Un feto 3D

El objeto que más nos ha impresionado ha sido este. No os alarméis. Se realiza mediante un escáner a la madre embarazada y se crea una reproducción a escala del bebé, compuesto de un feto blanco opaco en el abdomen de la madre, que se imprime transparente. Su precio ronda los 1.000 € y se hace sólo en Japón, de momento.

feto3d2

2) Un edificio 3D

DUS Arquitects está construyendo en Amsterdam la primera casa fabricada totalmente con una impresora 3D. Para ello, se ha tenido que crear la impresora más grande del mundo, de 6 metros de altura.

edificio3d

3) Un instrumento musical 3D

El artista Olaf Diegel tiene un curioso catálogo de guitarras creadas de esta manera en su página web y las vende al público desde los 3.000 euritos. A nosotros nos parecen increíbles, ¿Y a tí?

guitarra3d

4) Chocolate 3D

Fabcafé ya habló de su idea de utilizar estas impresoras para fabricar bombones de chocolate. Dentro de unos años probablemente comamos chocolate impreso en 3D sin que nos parezca algo raro.

5) Un brazo robótico 3D

Un chico de 17 años de Colorado (EEUU) logró moldear un brazo robótico que podría utilizarse a modo de prótesis ortopédica y cuyo coste es 160 inferior a las prótesis ortopédicas disponibles en el mercado.

6) Decoración 3D

Hay cientos de lámparas diseñadas con impresoras 3D. Las más conocidas hasta ahora son las del diseñador Samuel Bernier. Ya puede ir temblando Ikea.

7) Ropa 3D

Dita Von Teese presentó su primer vestido completamente articulado y producido con una impresora 3D del mundo. El vestido fue diseñado por Michael Schmidt y Francis Bitonti y fue presentado en el Ace Hotel en Nueva York en un acto multitudinario.
Creado con la ayuda de Shapeways, el vestido se basa en la secuencia de números de Fibonacci.

8) Un coche 3D

En 2010, Stratasys y Kor Ecologic desarrollaron “Urbee”, el primer coche creado mediante impresión 3D, capa por capa.

coche3d

9) Vinilos de música 3D

Amanda Ghassaei ha creado una técnica por la cual se puede convertir cualquier canción en formato digital en un single en vinilo, que podemos reproducir en cualquier tocadiscos.

10) Una mandíbula 3D

Por supuesto, estas impresoras tienen fines médicos. Un hospital holandés fabricó una mandíbula protésica que fue implantada en una señora de 83 años. Gracias a la inmediatez del proceso, la mujer podía comer y hablar al día siguiente de la operación.

Y seguro que hay mil ideas más. Todos los días sale una impresión original nueva…Piensa la tuya y coméntala con nosotros.

4 Comments so far. Feel free to join this conversation.

Leave A Response