Las (des)ventajas de las Google Glass. ¿Las conoces?

26 de Febrero de 2014 por Javi Pérez

A estas alturas, ya conocemos todos las famosas Google Glass. Las hemos visto en el telediario, en revistas, periódicos e, incluso, hemos visto a algunos políticos españoles probándolas y, aunque su lanzamiento se ha retrasado varias veces, está previsto que durante este año salgan definitivamente a la venta para los usuarios.

Se ha hablado sobre lo que implicarán las Google Glass en relación a nuestra privacidad, su precio, sus características…pero poco hemos escuchado sobre las desventajas para la salud de este dispositivo de Google.

¿Cuáles son los riesgos de la utilización de Google Glass?

Desde la web de Tom´s hardware nos alertan de los dolores de cabeza que puede provocar el uso prolongado de Google Glass. Varios son los usuarios que han reportado ciertas molestias a la hora de utilizar las gafas.

La visión de ciertos ángulos o la colocación de las mismas, de alguna manera, parecen estar afectando a los usuarios, provocando en ellos dolores de cabeza persistentes. Aparte de esto, en la revista Forbes, algunos expertos en oftalmología, como la doctora Sina Fateh, advierten de la fatiga que pueden producir estas gafas en el ojo, pues mirar una pantalla a tan poca distancia durante largo tiempo puede causar confusión y desgaste ocular.

Cabe señalar que, aparte de los problemas físicos que pueden ocasionar, han de tenerse en cuenta los riesgos que el usuario correrá cuando use este dispositivo al volante o mientras monta en bicicleta. Ciertamente, estos son aspectos que Google y las autoridades competentes tendrán que valorar y solventar antes de que este aparato llegue al gran público.

Google Glass

Con respecto a las características técnicas, recordemos que las Google Glass nos ofrecerán conectividad Bluetooth y Wifi, una cámara de 5 Mpx con capacidad de grabar vídeos en HD, memoria RAM de 1 GB y su batería podrá llegar a durar un día, dependiendo, obviamente, de su uso. Su almacenamiento estará conectado a la nube y tendrá una capacidad de 16 GB (12 útiles).

google glass

Uno de los aspectos más sorprendentes de este dispositivo es su sistema de inducción ósea para la transmisión del sonido, es decir, las vibraciones llegarán desde el aparato al oído interno a través del cráneo, sin auriculares convencionales de por medio. Su sistema operativo será Android, adaptado a las necesidades del dispositivo.

google glass

En resumen, nos encontramos ante algo que abre las puertas a un mundo desconocido, lo que ofrece multitud de ventajas y algunos riesgos éticos, cívicos e, incluso, físicos que tendrán que ser regulados. Lo cierto es que, aun cuando estén disponibles para el consumidor de a pie, las Google Glass tendrán un uso restringido a unos pocos, ya que se estima que su coste rondará los 1,500 $.

2 Comments so far. Feel free to join this conversation.

Leave A Response