Las mejores aplicaciones para aprender inglés en Android

2 de Abril de 2014 por Salvador Claros

Hace algún tiempo que se dio el pistoletazo de salida de la carrera por aprender inglés, decidiendo que sea imprescindible en el mundo académico, para evitar comunicarse por señales de humo en el extranjero, e incluso para cualquier trabajo, sea o no importante para desempeñarlo. El mundo de la tecnología e Internet nos ofrece la posibilidad de aprender o reforzar nuestro inglés mediante multitud de aplicaciones móviles que pueblan la Play Store. En este artículo destacamos las mejores aplicaciones para aprender inglés en Android.

DUOLINGO

Sin duda es la aplicación para aprender inglés que está de moda, con más de diez millones de descargas y una nota de 4,6 sobre 5 estrellas. Bajo el lema de “Aprende un idioma gratis y diviértete” despliega una serie de estrategias mezclando lecciones y juegos, vidas, puntos y logros.

Duolingo

La aplicación ofrece la posibilidad de empezar por el nivel Básico, o, si ya tenemos conocimientos, atajar y probar otro nivel superior. Mediante ejercicios, traducciones, y audio, subiremos de nivel y mezclaremos temas de conversación (colores, animales, ropa, fechas, ocupación, artes, política, etc.), junto con la tan temida gramática y sus pronombres, tiempos verbales, preposiciones, adjetivos y adverbios, o verbos modales.

MEMRISE

Con la frase “Grow your mind” comienza esta aplicación, íntegramente en inglés, y con la ayuda de Cambridge nos ofrecen 25 niveles distintos para aprender. Algo reseñable es que podemos elegir tenerlo disponible offline tras descargar en el dispositivo el material.

A modo de tarjetas de aprendizaje, podemos tocar distintos temas sobre los que aprender, desde las plantas, ropas, familia, transporte, salud, películas y TV, o libros, entre muchos. Un total de 67 temas distintos dentro de un nivel intermedio.

MemRise

BUSUU

“Abre tu mundo mediante el idioma” es la primera frase que vemos en Busuu, con una metodología que mezcla audio, lectura, escritura y el “speaking”. Podemos elegir el nivel de partida entre Básico, Intermedio y Curso de viajes. Cada nivel tiene cuatro bloques y diferentes unidades, cada una con su vocabulario, diálogos, escritura y el resumen.

Después de manejar la aplicación se puede ver que tiene cierta calidad. El único problema es que solo son accesibles gratuitamente las tres primeras partes de cada bloque, el resto habrá que pagarlo si uno está interesado. Nadie dijo que el aprendizaje no cuesta nada.

Para las personas con más nivel que buscan reforzar su dominio del idioma, podemos destacar dos aplicaciones que versan sobre “phrasal verbs” en concreto. Son aquellos verbos que, sumados a preposiciones, adquieren un significado distinto dentro de las oraciones. Son The Phrasal Verb Machine y Cambridge Phrasal Verbs Dictionary.

La primera aplicación, con una descarga de más de 40 MB y el requisito de Adobe Air, nos ofrece una interfaz cuidada y divertida para aprender; mientras que la aplicación de Cambridge es más práctica y rápida por su forma de diccionario.

PhrasalVerbMachine

Y para todos los públicos, tanto unos como otros, el diccionario de inglés de WordRefference es una aplicación de calidad para tener en el móvil o tablet, con la posibilidad de elegir de inglés a español, español- inglés, definiciones y sinónimos. Toda una aplicación imprescindible para aprender inglés con Android.

2 Comments so far. Feel free to join this conversation.

  1. Joseba 2 Abril, 2014 at 12:21 pm - Reply

    esta parece bastante prometedora también: http://wibbu.com/

    Dicen que es especialmente diseñada para hispanohablantes, una pena que de momento parezca que solo está para iOS

    • Nuria Cámaras León 2 Abril, 2014 at 12:29 pm - Reply

      Al ser usuario de Android no la conocía Joseba. ¡Esperaremos a que llegue!

      Gracias por tu aporte

Leave A Response