LG KizON, un wearable para tener controlados a los niños

11 de Julio de 2014 por Salvador Claros

La carrera por los wearables sigue en marcha. Estamos viviendo el desarrollo de sus primeras generaciones y su entrada en el mercado. Al igual que para los mayores, la empresa de Corea del Sur nos presenta su LG KizON, un wearable para los niños.

¿Qué es un wearable? Un dispositivo electrónico que se lleva puesto, es decir, que se puede camuflar como ropa o accesorio y además servir para estar conectados con nuestros móviles o tener alguna función específica. Incluso se les ha adaptado el sistema operativo con Android Wear.

LG KizON no es más que una pulsera que se les pone a los niños con la principal funcionalidad de tenerlos controlados en todo momento. Por un lado nos ofrece localización de la pulsera gracias a su GPS, con un servicio de seguimiento del niño mediante alertas a los padres; y por otro lado, también incorpora la posibilidad de comunicarnos, ya que el dispositivo tiene un botón para aceptar llamadas desde el móvil vinculado, o para avisar que necesitan hablar con los padres. Igualmente, un altavoz incorporado se activará en un momento dado cuando no se pulse el botón de recepción de llamadas.

LG_KizON_01

No se trata de un aparato con especial dificultad, ni en su diseño ni en su utilización, ya que los padres pueden tener toda la información en sus móviles gracias a su aplicación Android. La pulsera es resistente al agua, y habrá disponibilidad de varios colores, como rosa, verde o azul.

Las características de LG KizON son simples: tamaño de 34,7 x 55,2 x 13,9 mm, memoria de 64 MB de RAM y 128 MB de ROM, conectividad 2G y 3G, y una batería de 400 mAh. La autonomía que promete es de aproximadamente 36 horas, avisando a los padres cuando se está agotando. Prácticamente habrá que recargarlo todas las noches si no queremos ir apurados y perder los pasos de nuestros niños.

Leave A Response