LG presenta de manera oficial su smartphone LG G3

27 de Mayo de 2014 por Eva Pinillos García

LG ha presentado hoy día 27 de mayo de 2014 su nuevo smartphone LG G3 que dará mucho que hablar. Lo ha hecho a través de un canal streaming mediante el que ha retransmitido la presentación directamente desde Londres.

presentación lg g3

Hace poco hablábamos sobre la presentación de las tablets LG G Pad y el LG G Watch pero hoy daremos los detalles del smartphone que se ha podido ver en la presentación de LG: el LG G3.

Minutos antes de la presentación oficial, LG ha dejado un vídeo con música electrónica potente en el que se ve el nuevo LG G3 en la oscuridad bajo el lema Simple is the New Smart . Este vídeo se ha repetido unas cuantas veces antes de comenzar la presentación a las 19.00h (18.00h en Londres).

Durante la presentación, LG ha afirmado querer un smartphone simple y admite su obsesión por la simplicidad en el transcurso de la fabricación del LG G3.

lg g3 colores

Algunas de las características principales del nuevo buque insignia de LG son:

– Pantalla 4x Quad HD de 5,5 pulgadas. Por fin un fabricante de smartphones se atreve con la resolución 1440p o 2K (Quad HD).

– Procesador Qualcomm Snapdragon 801 a 2,5 GHz.

2G de RAM y 16 GB de memoria interna ampliables mediante microSD hasta los 128 GB. Esta característica ha decepcionado a muchos que todavía afirman que LG debería haber esperado unos meses más para presentar el LG G3 con 3 GB de RAM (En España, porque en algunos países de hecho, así será).

– Cámara trasera de 13 Mpx y cámara delantera de 2,1 Mpx. En este terreno, LG aporta novedades como el sistema OIS (Estabilización óptica de imagen) y el Láser Auto Focus  que dará mayor precisión y un objetivo perfecto a nuestras imágenes. Grabación en 4K disponible, como era de esperar.

lg g3 3

– En lo que a estética se refiere, el LG G3 estará disponible en varios colores con un diseño metalizado y minimalista. Su altura es de 146 mm equiparándose al Galaxy S5 o al HTC M8 pero es más ancho que sus competidores directos. Su grosor es de 8.9 mm y su peso es de 149 g.

– La batería es de 3.000 mAh y es extraíble.

No existen botones físicos en la parte delantera pero en la parte trasera tenemos el botón de encendido y el control de volumen en la parte superior del smartphone.

– En cuanto a Sistema Operativo, incorpora Android 4.4.2 Kit Kat que, con sus especificaciones técnicas, funcionará a las mil maravillas a simple vista.

– Otra característica a destacar es su teclado Smart que facilitará mucho la tarea de escritura rápida.

– El terminal es compatible con el LG G Watch.

 En definitiva, el nuevo LG G3 trae como principales novedades las que se relacionan directamente con la cámara y la fotografía porque en el resto de hardware no ha sorprendido lo suficiente. En cualquier caso, es un terminal exquisito que estamos deseando probar.

¿Será el nuevo smartphone LG G3 líder en ventas? ¿Se colocará en el Top Mundial de Ventas de smartphones junto a los grandes?

Leave A Response