LittleBits presenta sus kits educativos de ensamblaje

20 de marzo de 2014 por Salvador Claros

En un esfuerzo por llevar la tecnología y fabricación de dispositivos electrónicos a los más pequeños, LittleBits anuncia su módulo de conectividad como servicio cloud, para enlazar sus módulos de ensamblaje con Internet.

Esta semana están siendo presentados estos productos en TED2014, un gran foro que cada año reúne, como anuncian sus siglas: tecnología, entretenimiento y diseño mediante conferencias que versan sobre diferentes proyectos culturales y educativos.

El nuevo módulo de conexión a la nube ofrece llevar la experiencia educativa más allá, y aprender a conectar nuestros propios aparatos a Internet o entre ellos mismos, siendo muy importante su catalogación como Open Source, es decir, da la posibilidad de aprender sin necesidad de comprar los kits (con materiales propios). Un modo perfecto para entender un poco más la electrónica, tanto para los niños como para los que no somos unos “manitas”.

Los kits de esta compañía vienen a ser juegos educativos para aprender a construir y ensamblar circuitos uniendo sus componentes, como leds, botones, baterías, cables, sensores o fuentes de alimentación. Todo sin necesidad de utilizar soldaduras, gracias a un sistema de unión mediante imanes.

Podemos encontrar diversos niveles en estos juguetes educativos, que conjugan edad y grado de conocimiento, lo que ofrece variedad y posibilidades de avanzar en la pericia tecnológica de nuestros niños o de nosotros mismos.

LittleBits

Hay disponibles cuatro kits, cada uno con módulos para crear tu proyecto y multitud de combinaciones posibles, desde el kit de iniciación con diez módulos; el kit Premium, que contiene 14 módulos y cosas más avanzadas como brazos robóticos o activación de la luz mediante sonido; el Deluxe kit, con 18 módulos y dispositivos con más dificultad; y el Synth kit, con doce módulos para crear tus propios instrumentos musicales o conectores y dispositivos de audio.

Los podemos encontrar desde 99 a 199 dólares en littlebits.cc

Leave A Response