¿Llevaremos nuestro teléfono móvil impreso en la ropa?

25 de Abril de 2014 por Javi Pérez

Mucho tiempo ha pasado desde que, para tener un teléfono móvil, había que llevar la batería en un carrito. Después, hemos pasado por multitud de fases: móviles muy gruesos, móviles en blanco y negro, móviles con ligeros toques de color y muchísimos modelos de teléfono. Todo esto ha desembocado en los smartphones que tenemos hoy en día y que habrían sido difíciles de imaginar hace relativamente poco tiempo. Aun así, parece que la ciencia quiere ir más allá y un grupo de científicos australianos está desarrollando una tecnología que podría permitir imprimir teléfonos móviles en la ropa; increíble ¿no?

it_photo_120511

Estos científicos están trabajando en un spaser (un láser a nanoescala) que emite un haz de luz en lugar de emitir ondas como un láser tradicional. Esto se consigue a través de la vibración de electrones libres y esta técnica, aplicada con carbono y grafeno, podría ser revolucionaria. Este material, al ser más flexible y resistente, permitiría crear teléfonos móviles tan delgados que podrían ser imprimidos en tejidos. Esta técnica se está utilizando en otros campos, pero podría abrir una puerta a aplicaciones asombrosas. Ciertamente, la combinación de carbono y grafeno daría como resultado un material más duro que el acero y resistente a altas temperaturas, a la vez que conduciría la electricidad con mucha facilidad.

El spaser que está siendo desarrollado abre nuevos horizontes (www.europapress.es)

El spaser que está siendo desarrollado abre nuevos horizontes (www.europapress.es)

Noticias como ésta nos incitan a dejar volar nuestra imaginación y a prepararnos para descubrir cosas totalmente inesperadas en el campo de la tecnología. La revolución tecnológica de los últimos 30 años es brutal y el “más difícil todavía” está a la orden del día. Los móviles impresos en la ropa pueden ser otro asombroso paso en la, ya de por sí asombrosa, historia del teléfono móvil.

Fuente: Europa Press

Leave A Response