Los mejores editores de fotografías gratuitos para Android

10 de febrero de 2014 por Eva Pinillos García

Hoy os traigo mi propia lista sobre los mejores editores de fotografías gratuitos para Android.

Después de varios días buceando por la Play Store de Android he terminado sacando mis propias conclusiones:

Hay miles de aplicaciones de edición y retoque fotográfico  pero algunas de ellas tienen tanta publicidad que se hacen realmente molestas. Yo buscaba una aplicación fácil de manejar, sin publicidad y con múltiples efectos para aplicar a mis fotografías. Pues bien, sobre esta base, mi lista de los mejores editores de fotografías gratuitos para Android son:

1) Aviary

Es el primero de la lista de la Play Store con más de 10.000.000 de descargas. Es una aplicación sencilla y muy fácil de manejar. Cuenta con efectos, marcos, pegatinas, función de recortar, enfoque, orientado y las típicas funciones de brillo, contraste, saturación y nitidez. También encontramos una función de dibujo libre, texto y correción de ojos rojos.

Los mejores editores de fotografía gratuitos para Android

Su única desventaja es que para conseguir más efectos, marcos o pegatinas es necesario pagar 1,47 € por cada nueva plantilla. Yo solo lo he probado en el modo gratuito y, en general, muy correcta.

Su nota en la Play Store es de 4,5 sobre 5.

2) PicSay Lite – Photo Editor

Ocupa el puesto número 22 en la lista de la Play Store cuando buscas editores de fotografías. Es algo más limitada que las dos anteriores y cuenta con menor número de efectos y distorsiones pero lo cierto es que con los pocos que tiene, puedes hacer grandes retoques. A mí , personalmente, me ha encantado.

Quizás es la más sencilla de la lista porque cuenta con menos opciones que el resto ya que solo encontramos una pestaña de efectos y una pestaña de pegatinas que se quedan algo escasas. Pero, como os decía, los pocos efectos que tiene son muy buenos.

Su nota en la Play Store es de 4,4 sobre 5 y he leído comentarios a través de los cuales se recrimina al desarrollador de la aplicación que esta versión es peor que la anterior y mucho más limitada.

3) Photo Editor Pro

Se encuentra entre las primeras posiciones de la Play Store cuando buscas editores de fotografías. Es una aplicación muy completa y muy similar a Aviary que cuenta con ajustes de color (tono, saturación, brillo y contraste), efectos, rotaciones, cambios de tamaño, funciones de recorte, dibujo y texto.

Su nota en la Play Store es de 4,2 sobre 5.

5) Photo Editor (dev. macgyver)

Se encuentra entre las primeras posiciones en la Play Store.

Para mí, es la aplicación más completa de esta lista. Tiene más funcionalidades y más efectos y marcos que ninguna. De hecho, cuenta con la opción Efectos I y Efectos II. Los efectos que me han parecido más divertidos son los Espejo X y Espejo Y. Definitivamente, tenéis que probarlos. Además, cuenta con la función “clonar” que también es bastante divertida.

Sin duda alguna, será el editor de fotografías que deje instalado en mi teléfono por ser el más completo y el más profesional.

Su nota en la Play Store es de 4,2 sobre 5.

Los mejores editores de fotografías gratuitos para Android

Por último, añadir que en mi lista de los mejores editores de fotografías gratuitos para Android incorporaría la aplicación “Editor de Fotocollages” con la que  puedes hacer unos collages personalizados muy divertidos y muy originales.

Y tú, ¿Qué editor de fotografías utilizas?

Leave A Response