Madrid MBC, la app de transportes que triunfa entre madrileños

24 de junio de 2014 por Eva Pinillos García

Madrid Metro, Bus y Cercanías (Madrid MBC) es una app gratuita que lleva entre nosotros ya 5 años y que ha resultado de gran utilidad a todos los madrileños que se mueven por la ciudad en transporte público: metro, bus o cercanías.

mbc app

En esta aplicación tenemos todos los datos necesarios para conocer los horarios, tarifas, mapas o para calcular la ruta más rápida desde nuestro punto de origen hacia nuestro punto de destino y todo ello para los 3 transportes públicos principales de la ciudad. Esta es una de las grandes ventajas de la aplicación en sí misma, ya que el hecho de albergar la información de los 3 transportes en una sola aplicación facilita la consulta a los usuarios que necesitan la información para moverse rápido y llegar a su destino sin problemas.

Otra de las grandes ventajas de la aplicación es su simplicidad y fácil manejo que permite que cualquier persona, joven o adulta, pueda acceder a la información de transportes que necesita sin grandes quebraderos de cabeza. Esta simplicidad permite, además, que la aplicación funcione de manera rápida.

Cuando abrimos la aplicación vemos como la pantalla de divide en 3 bloques de colores verde, azul y naranja (metro, bus y cercanías) tal como se puede apreciar en la siguiente imagen:

MBC

Dentro de cada transporte encontramos toda la información necesaria. Por ejemplo, en el caso del metro tenemos el mapa esquemático, mapa geográfico, mapa metrosur, calcula tu ruta, tarifas, horarios, metros cercanos…

Pero la utilidad que yo he usado a diario y que me ha servido de gran ayuda ha sido la que se encuentra dentro de la opción Bus y se llama tiempo de espera. Si, es lo que te estás imaginando: cuando te encuentras en una parada de bus, la mayoría de las veces, no tienes ni idea de cuánto tiempo falta para que llegue el siguiente bus que intentas coger, ya que los horarios oficiales en el caso de los autobuses de Madrid no sirve para mucho. Pues bien, con la aplicación Madrid Metro, Bus y Cercanías dispones de la opción de crear un widget en tu teléfono en el que, insertando el código de la parada de autobús en cuestión, tendrás acceso al tiempo de espera que te toca esperar para poder coger tu autobús. Insertando este widget en el escritorio de tu teléfono no tendrás ni que abrir la aplicación, simplemente con mirar la pantalla de tu teléfono sabrás los minutos que faltan para que llegue tu autobús. Genial, ¿no?

tiempo de espera madrid mbc

Para dejar instalado el widget de tiempo de espera en tu pantalla, en el caso del Samsung Galaxy S4, debes dejar pulsada la pantalla y dar a “aplicaciones y widgets” y buscar el icono que lleva como nombre “bus widget” para colocarlo en la parte de la pantalla que más cómoda te resulte.

En definitiva, la aplicación Madrid MBC ha sido de gran utilidad para todos los madrileños e, incluso, para las personas que han venido de otra ciudad y han tenido que moverse por la capital sin volverse locos entrando en todas las páginas oficiales de cada transporte para intentar averiguar los horarios, tarifas u otras informaciones sobre el transporte público.

 

Leave A Response