Mi4, el smartphone chino que podría superar al iPhone en China

22 de Julio de 2014 por Eva Pinillos García

Hoy mismo se conocerán todos los detalles sobre el nuevo smartphone de la compañía Xiaomi (recordar que ahora se llama Mi) en un evento anunciado por la misma a través de sus redes sociales. Se trata de la presentación del nuevo Mi4 que se convertirá en el buque insignia de la compañía y cuyo objetivo fundamental podría ser el desplazamiento del iPhone en la comunidad china.

mi4

Muchos son los rumores que circulan acerca de las especificaciones técnicas que integrará este terminal pero en pocas horas podremos desvelar el misterio en este mismo artículo que actualizaremos en cuanto sepamos las novedades. Por el momento, el diseño del que será un teléfono espectacular (o eso esperamos) si se conoce a ciencia cierta y se sabe que tendrá bastante material metálico en su carcasa porque fue el propio CEO de Xiaomi, Lei Jun, el que confirmaba esta caractertística.

Sin embargo, un directivo de Xiaomi (Li Wanqiang) ha confirmado que la parte trasera de la carcasa del nuevo Mi4 será puramente de plástico pero con aspecto metálico, al igual que sucede con el LG G3.

Respecto a los rumores sobre sus características técnicas la afirmación más repetida es la que habla sobre una pantalla de 5,5″ con resolución QHD (2.560 X 1.440 píxeles) y la que contempla la posibilidad de un procesador Qualcomm Snapdragon 801 Quad Core con una velocidad de hasta 2,5 GHz acompañado de 3 GB de RAM.

Otros rumores hacen referencia a los posibles 13 Mpx de su cámara principal y los 5-8 Mpx de la frontal; la batería de 3.000 mAh y los 16 GB de almacenamiento interno (ampliables mediante micro-SD, por supuesto).

Pues bien, durante el día de hoy conoceremos si todas estas características son confirmadas por Xiaomi y de ser así, veremos qué precio establece la compañía para su nuevo buque insignia: el Mi4.

ACTUALIZACIÓN 22/07/2014 15.15H:

Ya se han conocido las características confirmadas del esperado Mi4. Finalmente, la pantalla es de 5″ Full HD con resolución 1.920 x 1.080 píxeles y no de 5,5″ como se pensaba. Se confirma también el acabado metálico pero en los bordes que rodean la pantalla (es acero inoxidable, más concretamente).

mi4_

mi4 borde metálico

El procesador y la memoria RAM se confirman y el almacenamiento interno estará disponible desde los 16 GB hasta los 64 GB.

Lo más destacado ha sido el hecho de poseer conexión 4G LTE convirtiéndose así en el primer smartphone de Xiaomi con esta característica.

Por otro lado, la batería será de 3.080 mAh frente a los 3.000 mAh que confirmaban los rumores.

En referencia al apartado de las cámaras se confirman los 13 Mpx de la cámara trasera principal y los 8 Mpx de la delantera, ambas con apertura f1.8 gracias al sensor IMX214 de la marca Sony que ofrece la posibilidad de grabar vídeo en 4K.

mi4_2

En cuanto al software, estamos ante un MIUI 6 basado en SO Android 4.4.2.

El precio será de 320 dólares para el modelo con 16 GB de almacenamiento interno y de unos 400 dólares para el modelo superior de 64 GB. Un precio muy bueno para las características que nos ofrece esta marca, como siempre.

No se han especificado los países en los que se pondrá a la venta el nuevo Mi4 por lo que tendremos que esperar para poder saberlo.

 Fuente imágenes: http://www.xataka.com

2 Comments so far. Feel free to join this conversation.

Leave A Response