Microsoft presenta su tablet profesional: Microsoft Surface Pro 3

21 de mayo de 2014 por Salvador Claros

Cuando sabemos que las ventas de ordenadores han remontado un poco el vuelo en el primer trimestre del año con un 1,9% de incremento de ventas, quizás debido a la jubilación forzada de Windows XP y a la obligada búsqueda de alternativas, la empresa de Redmond sigue con su plan de volar alto también en el sector de las tablets y laptops. Microsoft ha presentado Surface Pro 3, un híbrido preparado para los nuevos tiempos.

Es eso lo que pretenden: tener nuestro centro de trabajo y de entretenimiento en un solo dispositivo. Microsoft Surface Pro 3 tiene una pantalla ClearType Full HD de 12 pulgadas y una resolución de 2160 x 1440 píxeles. Las dimensiones que presenta son 201,4 x 292,1 mm, mientras que el grosor es de 9,14 mm y su peso de 800 gramos. Es de destacar la importancia que le han dado al diseño, material en magnesio muy resistente, y al nuevo sistema de ventilación alrededor de todo el aparato, que va a evitar excesivos calentamientos y ruido. Además, lleva incorporada una peana con varias posiciones para hacer más cómodo su uso.

        SurfacePro3Primary_PageSurfacePro3sideviewTypeCover_Page
 SurfacePro3kickstandp_Page

La potencia que desarrolla la nueva tableta-portátil viene garantizada con la nueva generación de procesadores Intel Core i3, i5 y i7,  mientras que su memoria RAM será de 4 u 8 GB. Sin duda, con estas especificaciones y el sistema operativo Windows 8.1 Pro, promete rapidez en el manejo y trabajo con aplicaciones. La batería que incorpora promete unas 9 horas aproximadas de autonomía, nada desdeñable.

El almacenamiento también va a ofrecer opciones, desde 64 a 512 GB de capacidad, con la buena posibilidad de ampliarla por su ranura Micro-SD y USB 3.0. Su conectividad se completa con WiFi y Bluetooth 4.0.

Por último, también es destacable el apartado de la cámara, con 5 Mpx, tanto para la trasera como la frontal para los famosos “selfies” y videoconferencias.

No sabemos si denominarlo como tableta-portátil o portátil-tableta, porque a las características de Microsoft Surface Pro 3 hay que sumarles su práctico teclado y un lápiz preparado para escribir sin problemas y comunicar el trabajo con OneNote y Drive. Todo está preparado para su uso profesional, en la línea de las últimas novedades de Samsung o el MacBook Pro. A partir de mañana estará a la venta en EEUU desde 799 a 1949 dólares, según versión de procesador y RAM.

Cada vez hay más variedad de tablets profesionales ¿quién ganará la batalla por este mercado?

Leave A Response