¿Qué veremos en el Mobile World Congress de Barcelona?

19 de febrero de 2014 por Eva Pinillos García

Ya quedan solo unos días para el esperado Mobile World Congress 2014 de Barcelona que dará comienzo el próximo 24 de febrero y ya sabemos algunas de las novedades tecnológicas que se presentarán en el evento.

Hoy, hacemos una recopilación de los dispositivos que serán presentados en el MWC de Barcelona, anunciados por las principales empresas fabricantes de telefonía:

1) Samsung Galaxy S5

Ayer mismo os hablábamos de una de las novedades confirmadas que incorporará el Samsung Galaxy S5: el sensor de huellas digitales. Llevamos mucho tiempo esperando la presentación de este terminal y hemos escuchado todo tipo de rumores acerca de sus características técnicas pero será el día 24 de febrero cuando Samsung lo presente y salgamos de dudas.

2) LG G2 Mini

El LG G2 Mini, sería el hermano pequeño del buque insignia de la compañía surcoreana, el LG G2.

Hasta el momento no se han filtrado imágenes del LG G2 Mini pero se espera que el equipo cuente con pantalla de 4.7 pulgadas con resolución HD, procesador Qualcomm Snapdragon 800 y 2 GB de memoria RAM

Estaría pensado para las personas que quieren un smartphone de gama alta con una pantalla de menos de 5 pulgadas.

3) Nokia Normandy o Nokia X

Es el primer dispositivo de la compañía finlandesa que incorpora sistema operativo Android.

Este terminal ya ha aparecido a la venta en una página web vietnamita y, según esta página, estará disponible a partir del mes de marzo a un precio de 110 dólares pero lo cierto es que Nokia aún no lo ha hecho oficial. 

Mobile World Congress

El dispositivo Normandy, se llamaría Nokia A110 X e incluye 512 MB de RAM, 4GB de memoria interna (ampliable vía microSD), procesador Dual-core Snapdragon 1GHz, pantalla de 4 pulgadas y cámara de 5 megapíxeles. Incorporará Android 4.4.2 KitKat

4) Sony Xperia Sirius D6503

Se trata del esperado Sony Xperia Z2, del cuál hemos podido algunas de las características de su diseño y software en un video filtrado de unos 12 minutos que os dejamos aquí.

Destacan los botones Android en pantalla, desapareciendo los botones físicos en el terminal, aunque se observa la existencia del espacio para ellos debajo de la pantalla. Esto puede significar que el video no esté mostrando una versión acabada del Sony Xperia Z2 o que Sony nos tiene una sorpresita preparada que no podremos ver hasta la semana que viene en el Mobile World Congress de Barcelona.

Como se puede observar en el video, el terminal incorporará la versión 4.4 KitKat de Android.

5) ZTE Grand Memo II LTE

La compañía china ZTE también ha anunciado la presentación de su nuevo smartphone ZTE Grand Memo 2 LTEsucesor del ZTE Grand Memo original que fue presentado justamente en el MWC 2013. La única información que ha dado a conocer ha sido el nombre y de ahí se revela la incorporación de la conectividad LTE en el terminal. El original Grand Memo cuenta con una pantalla de 5.7 pulgadas, una resolución HD (720×1080 píxeles) y un procesador Snapdragon 800 a 1.5 GHz, por lo que esperamos mejoras en este sentido. Tal vez el nuevo ZTE Grand Memo II LTE incorpore una resolución Full HD o un nuevo procesador o, en cualquier caso, el mismo procesador mejorado.

Por otro lado, ZTE prepara su nuevo equipo con Firefox OS 1.3: el ZTE Open C, del que no se conoce todavía ninguna información pero también esperamos que el día 24 de febrero, en el Mobile World Congress de Barcelona, se ersuelvan todas nuestras dudas.

6) Huawei

La compañía Huawei nos ha adelantado mediante un vídeo promocional cuáles serán sus novedades para el Mobile World Congress de Barcelona.

El video resulta bastante curioso ya que parece que sea la propia Siri de los dispositivos Apple la que nos cuenta dichas novedades. Por lo que se aprecia en el vídeo, sabemos que Huawei presentará dos tablets y un smartphone de última generación. Os dejamos el vídeo aquí.

7) Intel

Intel presentará varios productos tal como ya nos tiene acostumbrados. Entre ellos, sabemos que se presentarán dos nuevos chips Atom con arquitectura x86 y 64 bits para smarrtphones y tablets. No serán ‘nuevos’ como tal, si no evoluciones de los actuales Bay-Trail M ya presentes en ciertos dispositivos.

8) Blackberry

Después del año desastroso que ha pasado la compañía, se esperan sorpresas. Probablemente, veamos en el MWC de Barcelona los nuevos terminales de la compañía, de los cuales únicamente sabemos, que serán corporativos y económicos, ya que Blackberry planea volver al mercado donde triunfó anteriormente.

Pues bien, estos son los anuncios que más esperamos pero probablemente habrá muchas más sorpresas durante el evento más importante de la telefonía móvil que os iremos contando desde aquí.

Y es que para los amantes de la tecnología, el Mobile World Congress es la gran cita del año y en Tecnología4all estaremos atentos para manteneros informados de todo lo que pase allí.

5 Comments so far. Feel free to join this conversation.

Leave A Response