Nokia busca su sitio con los modelos X, X+ y XL

27 de febrero de 2014 por Javi Pérez

De nuevo, el World Mobile Congress fue el lugar elegido para que Nokia presentase sus nuevos modelos X, X+ y XL. Tras una época en la que la multinacional finlandesa ha estado situada un escalón por debajo del resto de las compañías, parece dispuesta a hacer algunos cambios en sus terminales para despertar el interés en más usuarios.
Se podría decir que Nokia perdió fuerza mientras tuvo Symbian como sistema operativo y, más tarde, Windows Phone sólo perpetuó el problema. Ambos estaban lejos del ritmo de evolución que marcaban iOS y Android. Sin embargo, aunque con demora, parece que en Nokia se han dado cuenta del problema y han decidido cambiar el rumbo, aunando las ventajas de Microsoft y Android en un mismo software. Bajo este concepto, nacen el Nokia X, el X+ y el XL.

Nokia X

Nos encontramos con un móvil con un sistema operativo específico compatible con aplicaciones Android. Su procesador funciona a 1 GHz y posee puna memoria RAM de 512 MB.

Su pantalla es de 4” y, con respecto a las cámaras, posee una modesta cámara trasera de 3 Mpx y una frontal de 2 Mpx.

Su batería es de 1.500 mAh. Estará disponible para su venta de manera inmediata.

nokia

Nokia X+

Poco se puede decir de este modelo, pues varía muy poco en las especificaciones con respecto al Nokia X. La diferencia más destacable es su memoria RAM, que en este caso sube a los 768 MB. Otro rasgo distintivo es la Dual SIM que incorpora.

En cuanto al diseño, ambos dispositivos son idénticos. Está previsto que salga a la venta en el segundo trimestre del año.

nokia

Nokia XL

Es un dispositivo con mayores dimensiones que los anteriores y ciertas especificaciones que lo hacen destacar. Por un lado, su pantalla es de 5” y su memoria RAM de 768 MB (como el Nokia X+). En la cámara frontal se produce cierta mejora, aumentando los megapíxeles hasta los 5.

La batería, en este caso, es de 2.000 mAh. Como el Nokia X+, su venta al público se retrasará hasta el segundo trimestre.

nokia xl

Por lo tanto, lo que Nokia nos ha presentado en el MWC es un intento de enmendar errores y escalar posiciones. El Nokia X, el X+ y el XL pertenecen a la gama baja y su precio oscilará entre los 90 y los 110€, lo que los hace asequibles para la mayoría de los usuarios.

Nokia está lejos de ser pionera como lo fue con los móviles de primera generación, pero ha decidido apostar por algo alejado de lo anterior y buscar su sitio en el nuevo mercado.

Leave A Response