Novedades sobre iWatch, el reloj inteligente de Apple

3 de Febrero de 2014 por Eva Pinillos García

Existen multitud de relojes inteligentes en el mercado creados y presentados por marcas como Samsung, Google, Sony, Adidass…pero aún nos encontramos a la espera del reloj inteligente de Apple: el iWatch.

El medio informativo The New York TImes afirma que los ingenieros de Apple llevan años investigando la recarga de sus dispositivos mediante carga solar, ya que la escasa duración de las baterías es uno de los principales problemas de todas las compañías tecnológicas en la actualidad.

De hecho, Apple pretendería implementar la carga solar a su reloj inteligente. Unas de las ideas que tienen entre manos es la de añadir una capa de células fotovoltaicas a la pantalla, la cual serviría para recargar la batería del iWatch a través de la luz solar.

reloj inteligente de Apple

Este sistema también podría verse implementado en el nuevo iPhone 6 pero lo cierto es que todo son especulaciones y, si atendemos a la razón y la lóica, el área de superficie de un iPhone apenas sería suficiente para mantener una carga de este tipo. El iWatch tendría incluso menos superficie que un iPhone 6 por lo que resulta difícil imaginar que estas especulaciones lleguen a buen puerto.

Apple también ha experimentado con la carga inalámbrica por inducción o la recarga mediante la energía cinética producida por los movimientos del usuario.

Por otro lado, en el medio informativo 9to5Mac se afirmaba que el iWatch de Apple tendrá funciones parecidas a dispositivos de regulación de actividad física mediante la construcción de sensores destinados a medir calorías quemadas, distancias recorridas, la presión arterial, la frecuencia cardíaca o los niveles de glucosa en sangre. Algo más parecido a una Nike+Fuelband que a un reloj inteligente. En cuanto al software, Apple planearía incluir en iOS 8, nueva versión de su sistema operativo que llevaría integrado el dispositivo en cuestión, una aplicación llamada Healthbook basada en tarjetas y destinada a gestionar la información sobre la actividad física recogida por los sensores del dispositivo.

Algunas de las características ya conocidas sobre el reloj inteligente de Apple filtradas en el pasado CES 2014 son: la incorporación de una pantalla flexible basada en OLED de matriz activa, una resolución de 348 píxeles por pulgada y dos tamaños distintos diferenciados para hombre y para mujer.

reloj inteligente de Apple

Como siempre habrá que esperar para saber más acerca del nuevo reloj inteligente de Apple, ya que no podemos saber todavía de qué tipo de dispositivo se tratará: un reloj inteligente, una pulsera de actividad física o un híbrido entre ambos dispositivos. Todo son rumores.

1 Comment so far. Feel free to join this conversation.

Leave A Response