Nubico: el Spotify de los libros que no te puedes perder

30 de Enero de 2014 por Eva Pinillos García

Nubico es un servicio digital por suscripción para leer libros digitales que se lanzó hace unos meses por Telefónica junto al Círculo de Lectores.

El servicio Nubico cuenta con un catálogo de 3000 obras que podrán leerse hasta en cinco dispositivos distintos a cambio de un abono mensual de 8,99 €.

Se puede acceder a Nubico desde smartphones, tabletas, portátiles, PC o lectores de libros electrónicos. Una de las ventajas de este servicio es que una vez realizada la suscripción se puede acceder a la biblioteca de ebook tanto con conexión a internet como sin ella.

Cada que sincronizamos nuestro dispositivo o incorporamos nuevos ebooks los cambios se reflejarán en el resto de dispositivos que utilizamos para acceder al servicio.

Nubico

En cuanto a los géneros que abarca el catálogo podemos encontrar desde novela histórica hasta libros de autoayuda, pasando por literatura romántica, novela negra, literatura erótica, gastronomía y muchos más.

Además, la plataforma Nubico garantiza poner especial interés en incorporar a su catálogo las últimas novedades y permite la compra de títulos sueltos a un precio de mercado sin la necesidad de suscribirse al servicio.

En definitiva, la idea básica de Nubico es rebajar el ebook a cambio de fidelidad ya que una vez que te das de alta en esta nube puedes descargar y leer durante un mes los libros que quieras.

Cabe señalar que Nubico se encuentra todavía en fase beta y su app puede descargarse de manera gratuita desde Google Play en dispositivos con sistema Android y en la App Store en caso de que dispositivo tenga sistema iOS. Parece, hasta el momento, la mejor manera de leer libros digitales originales

Conclusión

Viendo los precios de mercado que tienen los libros actuales nos parece que esta plataforma ofrece una gama muy extensa de títulos de distintos géneros por un precio realmente bajo. De hecho, pocos libros se pueden comprar por 8,99 € (ni siquiera libros digitales) y es la mínima cantidad mensual que nos piden, por lo que las personas que lean más de un libro al mes podrán amortizar la suscripción sin problemas. Es más, incluso la persona que lea un solo libro rentabilizará la suscripción.

Puedes acceder a la plataforma Nubico desde aquí.



 

	    

1 Comment so far. Feel free to join this conversation.

Leave A Response