NVIDIA abandona el diseño de procesadores para tablets y smartphones

24 de Mayo de 2014 por Isaac

 

NVIDIA, uno de los más grandes diseñadores de GPUs y procesadores para tabletas y smartphones, ahora tira la toalla y abandona el negocio. Decisión que pocos entienden debido al “éxito” de sus SoCs Tegra K1 en cuanto a potencia bruta y rendimiento gráfico. Los chips para dispositivos móviles de la línea Tegra han sido bastante reconocidos desde su aparición y pongo “éxito” entre comillas puesto que tiene competidores muy duros a los que no ha podido hacer frente.

Apariencia del SoC NVIDIA Tegra K1

En un futuro no existirán nuevos diseños de estos chips de la compañía americana para equipos móviles de pequeño tamaño. Parece que el SoC Tegra K1 es el último de la saga y es una mala noticia que nos afecta a todos, ya que uno de los grandes se retira del mercado y por tanto disminuye la competencia, afectando directamente en el consumidor final. Cuando esto ocurra, MediaTek y Qualcomm serán los dueños casi absolutos del mercado.

Causas del abandono:

Cuota de mercado para SoCs
Los resultados en este sector parecen ser los detonantes de esta decisión, dejando paso a sus más inmediatos competidores y haciendo que la pequeña porción del pastel que ocupaba NVIDIA ahora se la coman otros. Los Exynos de la coreana Samsung y los imbatibles Snapdragon de Qualcomm serán ahora aun más intocables en cuanto a la gama alta, quitándose sin esfuerzo a uno de sus fuertes perseguidores.
La noticia ha sido confirmada por el propio CEO de la compañía en el evento Celularis. Jen-Hsun Huan ha dado a entender que la fuerte presión de Qualcomm en los procesadores de gama alta y MediaTek en los de media y baja, ha minado el terreno de NVIDIA para abrirse hueco en el negocio.
Ahora NVIDIA se centrará sobre todo en las tarjetas gráficas para ordenadores de sobremesa, así como una posible expansión al sector del automóvil para las nuevas generaciones de coches. Con el cierre del departamento destinado a chips móviles se podrá inyectar más dinero en investigación de los frentes que sí domina NVIDIA.

 

Leave A Response