Oral B lanzará su primer cepillo de dientes inteligente

20 de Febrero de 2014 por Eva Pinillos García

Teléfonos inteligentes, relojes inteligentes, pulseras inteligentes, electrodomésticos inteligentes y ahora también cepillos de dientes inteligentes. No dejarán de sorprendernos. Y es que Oral B ha anunciado el lanzamiento de su primer cepillo de dientes inteligente que se podrá controlar a través del smartphone.

La fecha de lanzamiento del cepillo de dientes inteligente de Oral B está prevista para el próximo mes de junio y su precio de lanzamiento será de 199 libras (330 dólares).

Este cepillo se ha fabricado con el fin de mejorar la técnica del cepillado de los usuarios y se utilizará vía Bluetooth 4.0 para conectarse a una aplicación previamente descargada en nuestro teléfono móvil.

Al parecer, la aplicación nos proporcionará una guía en tiempo real para ayudarnos a posicionar el cepillo de dientes inteligente en el lugar correcto de la boca.

Oral- B no está sola en su deseo de hacer que cepillarse los dientes sea una tarea más tecnológica e “inteligente”: Kolibree ofrece un cepillo de similares características que, según anuncia su página web, pronto estará disponible a través de una campaña de crowdfunding en la página Kickstarter. Os dejamos el vídeo presentación aquí

Por otro lado, la empresa Beam ya vende un cepillo de dientes con capacidad Bluetooth. Lo podéis ver aquí.

cepillo de dientes inteligente

Por lo tanto, Oral B no será pionera en este tipo de cepillos inteligentes ni será la primera del mundo en fabricarlo, tal como hemos podido leer en algunas noticias relacionadas por la red.

Lo cierto es que hace años no hubiéramos imaginado la idea de fabricar un cepillo de dientes inteligente que se dirige a través de nuestro teléfono móvil pero la tecnología está cada vez más instalada en nuestras vidas y tendremos que acostumbrarnos a comenzar a ver/utilizar este tipo de objetos inteligentes

¿Qué pensáis del uso de la palabra “smart o inteligente” para designar cualquier objeto relacionado con nuestro smartphone? ¿Creéis que se está abusando del uso de este término?

Leave A Response