GAFAS PAST VIEW, UNA MIRADA (LITERAL) AL PASADO

14 de mayo de 2014 por Julio César González

Uno de los inventos que todos estamos esperando con ansia es la proliferación de los sistemas de realidad virtual, que nos permitirán, en el campo de los videojuegos, y gracias al uso de un casco o unas gafas especiales, luchar contra una horda de zombies, jugar un partido de Final de Copa o conducir un Fórmula 1 por los circuitos más famosos del mundo, pero no manejando a un jugador o personaje, sino siendo nosotros mismos los propios protagonistas del juego. Mientras esta tecnología va llegando, la empresa sevillana Past View ha puesto en marcha un método diferente de usar la realidad virtual, enfocado al sector turístico y con un planteamiento bastante original y, por el momento, único.

past view

Las gafas Past View nos permiten, prácticamente, viajar en el tiempo. Al ponerse las gafas, el visitante se situará en un punto determinado de la ciudad (monumentos, lugares históricos, etc) y podrá contemplar cómo era ese mismo entorno cientos de años atrás, permitiéndole una vista de 360 grados. Pero eso no es lo único. Diversos personajes saldrán a su encuentro en esa recreación y le contarán anécdotas y partes de la historia de la ciudad, otorgando cierta interactuación con ellos.

 Otra posibilidad de este invento es que podremos escuchar las explicaciones en tres idiomas: español, inglés y francés. Un invento totalmente franquiciable y que ya están exportando a otras comunidades y países, puesto que su innovador planteamiento ha despertado la atención de todos los destinos turísticos importantes.

 Un equipo de profesionales compuesto por expertos en Turismo, Historia, Arte, Comunicación, Diseño, Infografía, etc, se ocupan de recrear perfectamente los diversos escenarios históricos de cada ciudad mediante una rigurosa documentación y un efectivo modelado en 3D.

 Ello permite que se pueda dar a conocer detalles del Patrimonio Histórico de cada ciudad sin tener que tocar ni una piedra del mismo, sin necesidad de excavaciones, restauraciones ni exposiciones en galerías.

 Un invento con varios premios a la innovación empresarial y la iniciativa emprendedora que cualquier ciudad puede aplicar a su propio entorno. Actualmente, Past View funciona en Sevilla con dos rutas, Past View Sevilla, en la que el usuario realiza una ruta de dos horas por la ciudad, deteniéndose en diversos puntos, en los que un personaje histórico le contará cómo vivían las gentes de aquella época, cuáles eran sus costumbres y sus hábitos diarios. La segunda ruta es Past View Metropol, en la que el turista entra en un moderno edificio desde el que puede observar unas privilegiadas vistas de la ciudad y descubrir sus calles y viviendas tal y como eran en la antigüedad.

 Con todo esto, podemos deducir que las gafas Past View merecen la pena por los siguientes aspectos:

–          Innovación y planteamiento original.

–          Interactividad con los personajes virtuales.

–          Precios muy asequibles: 18€ la oferta conjunta por cada usuario y dispositivo.

–          Posibilidad de escuchar las explicaciones en tres idiomas.

–          Una experiencia turística única que te permite conocer la historia de una ciudad de forma novedosa y atractiva.

 Por todo ello, os recomiendo que visitéis Sevilla haciendo uso de las gafas Past View. Seguramente las recomendaréis a vuestros amigos y familiares. Para más información podéis visitar su página web: www.pastview.es

Leave A Response