Phillips W6618 y su superbatería de 5300 mAh

26 de Abril de 2014 por Salvador Claros

Normalmente, un usuario normal suele fijarse en aspectos más visuales que técnicos a la hora de plantearse comprar un móvil, siendo la batería un aspecto de importancia a prestar atención. Pues bien, el fabricante holandés Phillips ha puesto sobre la mesa un móvil con una batería de armas tomar, Phillips W6618.

En un principio, si echamos un vistazo a las especificaciones técnicas de este nuevo Phillips W6618, no vemos nada destacable. Nos estamos acostumbrando a los procesadores Mediatek Quad-Core a 1,3 GHz en las gamas media-bajas, el GB de memoria RAM, solo 4 GB de almacenamiento (ampliable mediante MicroSD), y una pantalla de 5 pulgadas con resolución 540 x 960 píxeles.

Philips-W6618

Sin duda, la pobre resolución para una pantalla tan grande y la poca capacidad de almacenamiento son datos que no hablan bien de este terminal, mientras que son características importantes que debemos tener cuenta a la hora de comprar un móvil.

Dejamos para lo último el aspecto que destaca del móvil, y por lo que sí es importante, que es la batería de 5300 mAh, que no es removible pero que nos podrá deleitar con bastantes horas de autonomía (cerca de dos meses en stand-by, y 33 horas seguidas de llamada).

Habrá que ver cómo afecta el gasto de energía de la pantalla, o el sistema de ahorro, pero la cifra récord de la batería hace pensar que las cosas se están haciendo bien y que los smartphones y las tablets se están emparejando en este aspecto. En la actualidad, estamos viendo cómo las cifras de la batería oscilan entre los 1500 y los 3500 mAh que nos ofrece el LG G Flex, con lo que la autonomía de este Phillips los supera con bastante diferencia. Por ejemplo, podemos ver como la batería de este W6618 duplica a la de un monstruo como es el Nexus 5. Eso sí, no es la misma calidad, gamas, ni se pueden comparar.

Todos sabemos que Phillips es una empresa con renombre, historia, y dispositivos de calidad, pero en el campo de los móviles no presenta batalla desde tiempos inmemoriales. No creemos que vaya a hacer gran cosa con este Phillips W6618, pero sí es bastante reseñable, en principio, su amplia capacidad de autonomía. Esperemos que no sea uno de esos terminales que empiezan en el mercado oriental y no salen de allí, cosa bastante probable.

Leave A Response