Play-i, robots para que los niños aprendan a programar

7 de Febrero de 2014 por Eva Pinillos García

Play-i ha creado unos pequeños robots con un sistema integrado que enseñará a nuestros hijos a programar. Se llaman Bo y Yana y tienen múltiples funciones.

Bo es un explorador, curioso, muy sociable y tiene la campacidad de aprender nuevas habilidades para mejorar las que ya tiene. Yana es una narradora,  inteligente, imaginativa y llena de sueños.

Es sorprendente que los desarrolladores piensen en los niños como futuros programadores y que les llame la atención el hecho de crear juguetes para desarrollar sus habilidades de programación. También indican que otro de sus objetivos es iniciar el interés de las niñas en las ciencias de la computación, ya que actualmente sigue siendo una profesión mayoritariamente de hombres cuando no tiene porque ser así.

Lo cierto es que no todo el mundo vale para esta profesión pero está bien que exista una manera de poder darles la opción de saber si les gusta y se les da bien o no, aunque recordemos que no dejan de ser unos juguetes para su disfrute.

play-i

Play-i ha desarrollado en estos robots una interfaz de programación visual pensada para el intervalo de edad desde los 5 hasta los 8 años. De esta manera, los niños aprenderán a ajustar la codificación a través de dicha interfaz. Fácil y sencillo.

También han pesado en otros intervalos de edad (8-12 años y más de 12 años) en los que el juguete va adquiriendo más dificultad, apareciendo la utilización de lenguajes de programación visuales creados por el MIT y Google, Los mayores de 12 años podrán crear aplicaciones para iOS y Android utilizando la API de Play-i. Con esta API, podrán obtener un control total sobre todas las funciones de los robots Bo y Yana, en la lengua y plataforma que los niños elijan.

El desarrollo de estos robots se ha financiado con una campaña de crowdfunding compuesta por 10.994 robots por valor de 1.443.125 dólares (Pre-order) solo durante el primer mes de su existencia, hace ya unos meses.

Actualmente, existe una cantidad limitada de estos robots y puedes realizar el pre-order desde la página web de Play-i. Cada dólar aportado se destinará a la prestación de robots en escuelas y organizaciones que atienden a niños de pocos recursos.

Bo tiene un precio de 169 dólares, Yana tiene un precio de 59 dólares y el pack de los dos tiene un precio de 228 dólares.

Play-i es la nueva generación de juguetes para el aprendizaje de tus hijos. ¿Te animas?

2 Comments so far. Feel free to join this conversation.

Leave A Response