El HTC Desire 816 y los nuevos horizontes de la gama media

26 de Febrero de 2014 por Javi Pérez

HTC presentó el pasado lunes en el MWC 2014 de Barcelona un nuevo modelo de smartphone, el HTC Desire 816 (hasta ahora conocido como HTC Desire 8) que verá la luz a finales de marzo o principios de abril.

Este dispositivo pretende mejorar la gama media y ofrecer una alternativa a la multitud de móviles de estas características que se están presentando en el MWC 2014. A los lanzamientos de HTC en este congreso, hay que añadir el del HTC Desire 610 que, pese a compartir gama, tiene especificaciones ligeramente inferiores a las del HTC Desire 816.

presentacion htc desire 816

Características técnicas del HTC Desire 816

Sus características técnicas integran ciertos matices de smartphones anteriores como el HTC One, pero ha tratado de introducir mejoras como la pantalla de 5,5 pulgadas con alta resolución.

Su cámara trasera es de 13 megapíxeles y la frontal de 5 Mpx, ofreciéndonos la posibilidad de hacer fotos y vídeos con una muy buena calidad.

Su procesador a 1,6 GHz es de 4 núcleos y una memoria RAM de 1,5 GB que proporciona velocidad, agilidad y potencia.

Su sonido estará regulado por la tecnología HTC BoomSound y su batería es de 2.600 mAh.

 Una importante novedad es el uso de nano-SIM, que proporciona más espacio en el aparato para insertar otros elementos. En relación al aspecto, este dispositivo se desmarca en gran medida de sus predecesores ya que la empresa ha optado por la carcasa de plástico y la variedad de colores.

htc desire 816

Por estas razones, el HTC Desire 816 supone un desarrollo de las modestas características de la gama media, acercándola a la gama alta en muchos aspectos. El propio Peter Chou, presidente de HTC, afirmó que este modelo marca el comienzo de una nueva era para la gama media”, lo que nos hace prever una intensa lucha entre las compañías por hacerse con el control de dicha gama.

Leave A Response