Prohíben las Google Glass en los cines del Reino Unido

30 de junio de 2014 por Isaac

La floreciente tecnología “wearable” podría suponer ciertos problemas y la redacción de nuevas leyes para limitar en ciertos aspectos el uso de estos dispositivos “ponibles”. Las Google Glass fueron de las primeros dispositivos de este tipo que salieron al mercado.

Chica con Google Glass puestas

nexusmaniacs.com

Las gafas de Google pueden servirnos como ordenador futurista integrado en unos simples anteojos. Con gestos de los ojos podemos manejar este futurista invento que, aunque no sea una idea propia de Google, la compañía del buscador ha sabido poner en el mercado antes que la competencia.

Situación actual:

Como todos sabemos, en los cines no dejan entrar cámaras para evitar la piratería. Los revisores de las salas de cine están al tanto para evitar que se utilicen los dispositivos móviles más allá del garantizar el silencio e imposibilitar que alguien grabe las películas para luego colgarlas en Internet de forma fraudulenta.

Hasta aquí está todo controlado, pero ¿qué ocurre con los nuevos wearables? Las nuevas pulseras o gafas son “complementos” como lo puede ser un bolso o unas gafas graduadas, pero tienen la capacidad de grabar vídeo.

Medidas legales tomadas:

El Reino Unido, justo después de poner a la venta las Google Glass Explorer Edition en este país, ha optado por prohibirlas en el cine. El motivo es evidente, los espectadores pueden ponérselas y grabar fácilmente la película sin molestar a nadie ni montar trípodes o sujetar la cámara.

Esto parece algo exagerado y el Reino Unido debería retroceder, sobre todo para evitar que esto se contagie a otros países. El motivo es evidente, las Google Glass pueden grabar vídeo a una calidad muy baja como para considerarse un peligro para potenciar la piratería. No solo eso, las Google Glass no tienen capacidad para grabar más de 10 segundos de forma predeterminada.

Hace un tiempo una persona de EE.UU. también se llevó una reprimenda por entrar a un cine con las Google Glass puestas. Estas medidas son extremas y adelantadas a su tiempo. Es verdad que estos dispositivos pueden representar un problema en el futuro cuando la tecnología madure y se consigan integrar cámaras de altas prestaciones y memorias suficientemente grandes como para grabar un largometraje.

Además, ¿qué ocurre si alguien lleva las Google Glass integradas en gafas con las lentes graduadas para corregir algunos problemas como la miopía? ¿También se le retirarían para entrar a la sala de cine? Nuevamente los gobiernos nos sorprenden con medidas absurdas y sin fundamentos.

1 Comment so far. Feel free to join this conversation.

Leave A Response