Proyecto Tango de Google: más información

16 de marzo de 2014 por Eva Pinillos García

Ya os hablamos en este blog sobre algunos de los proyectos que Google tiene entre manos: ejército de robots, Proyecto Ara de smartphones modulares y el llamado Proyecto Tango cuya misión principal es la construcción de un teléfono inteligente de verdad, un teléfono del futuro que se diferenciará de los que conocemos hasta ahora.

Pues bien, hemos conocido nuevos detalles respecto a los sensores que incorpora el smartphone del futuro.

proyecto tango de google

El terminal tiene 4 cámaras o sensores: dos cámaras normales y dos sensores especiales. Esto ya lo sabíamos porque se veía en el vídeo promocional de Google que os dejamos al final del artículo.

La cámara trasera será de 4 Mpx y la cámara frontal tendrá un campo de visión de 120 grados. En cuanto a los sensores especiales, uno será un ojo de pez con rango de visión de 180 grados (cámara Fisheye), similar al ojo humano, y el otro sensor especial será una cámara de profundidad  de 320 x 180@5Hz.

Recordemos que el Proyecto Tango tiene como objetivo hacer posible la creación de un modelo 3D del espacio alrededor del teléfono. De esta manera, es posible crear mapas 3D de espacios interiores para que sea fácil de navegar a través de edificios como oficinas y supermercados.

Para hacerlo posible, Google tiene un prototipo de teléfono Android listo. Este contiene hardware y software personalizado diseñado para seguir el movimiento 3D completo del dispositivo, creando al mismo tiempo un mapa del entorno.

Los sensores comentados anteriormente permiten al teléfono hacer más de un cuarto de millón de mediciones 3D de cada segundo, actualizando su posición y orientación en tiempo real.

De momento, Google no ha revelado nada acerca de disponibilidad y lanzamiento del teléfono para usuarios, por lo que seguiremos pendientes del Proyecto Tango muy de cerca.

 

Leave A Response