Proyecto Tango de Google, ¿El smartphone del futuro?

21 de Febrero de 2014 por Eva Pinillos García

El grupo ATAP de Google, Grupo de Tecnología avanzado que conocíamos anteriormente como Motorola ATAP, presenta mediante un video promocional su Proyecto Tango.

El Proyecto Tango se encarga de diseñar y construir el que probablemente sea el teléfono del futuro. El objetivo de este proyecto es convertir a los smartphones en teléfonos aún más inteligentes integrándoles percepción del espacio y movimiento para que sepan lo que están viendo desde sus dos cámaras.

El objetivo está claro y lo harán a través de un sensor 3D al estilo Kinect que permitirá a los smartphones escanear el espacio en el que se encuentran.

proyecto tango

El grupo de Google de Tecnología Avanzada y Proyectos (ATAP) está compuesto por antiguos miembros de Motorola Mobility. La revelación del Proyecto Tango muestra por qué Google quiso aferrarse a este equipo en la reciente venta de Motorola a Lenovo.

.Aunque es demasiado pronto para decir cuándo o cómo esta tecnología aparecerá en nuestros teléfonos, ya estamos viendo un nuevo hardware con entrada sensorial incorporado en smartphones recientes. Por ejemplo, Apple introducía en su iPhone 5S un escáner de huellas digitales para la autenticación del usuario, y ya se ha confirmado que Samsung incorporará algo similar en el Galaxy S5 que será presentado el próximo día 24 en el Mobile World Congress de Barcelona.

Puede parecer una noticia ficticia, pero lo cierto es que Google ATAP va a ofrecer a los desarrolladores 200 prototipos con kits de desarrollo para que creen aplicaciones que “saquen el jugo” al sensor 3D.

Del prototipo que podemos ver en el vídeo promocional se sabe que funciona con Android, incorpora una pantalla de 5 pulgadas e incorpora software y hardware que hacen posible el escaneo 3D del espacio.

Os dejamos el vídeo publicado por ATAP en el que ellos mismos nos hablan sobre el Proyecto Tango y nos muestran algunas imágenes del terminal:

Leave A Response