¿Qué mejoras ofrece la nueva Raspberry Pi Model B+?

14 de Julio de 2014 por Eva Pinillos García

Quizás no se convierta en la actualización que muchos esperaban pero la nueva Raspberry Pi Model B+ ofrece mejoras respecto a su predecesora y ha sido bautizada como la “revolución final” de la Raspberry Pi original.

raspberry pi model B+

Hace unos días hablábamos aquí del modelo que se convertiría en el competidor directo de Raspberry Pi, HummingBoardpero son muchos los usuarios que siguen confiando en Raspberry Pi y son fieles a su foro de preguntas y respuestas. Ahora ven recompensada su fidelidad con esta nueva Raspberry Pi Model B+ que mantendrá su precio original de 35 dólares y que incluye las siguientes mejoras:

– Menor consumo: a pesar de que se siguen manteniendo el procesador BCM 2835 con 512 MB de RAM se ha conseguido reducir el consumo de 1 a 0.5 watios.

– Más GPIO: crece en 40 pines aunque mantiene el patillaje de 26 del modelo B.

– Mas USB: se ha pasado de dos USB a cuatro USB 2.0.

– Ranura SD: se ha sustituido esta ranura de tarjeta SD por una ranura microSD de click que se quita y pone más fácilmente.

– Se ha mejorado la calidad del audio.

Dejamos el vídeo de presentación a continuación:

El modelo B anterior de Raspberry Pi seguirá a la venta al mismo precio y no se retirará del mercado a menos que baje su demanda. La nueva Raspberry Pi Model B+ está disponible para su compra desde hoy mismo en su página web.

1 Comment so far. Feel free to join this conversation.

Leave A Response