Renault Kwid, primer coche del mundo con drone incorporado

6 de Febrero de 2014 por Eva Pinillos García

¿Renault Kwid con un drone incorporado? ¿Qué tontería es esa?

Se trata del Renault Kwid, un coche que lleva un drone o cuadricóptero incorporado para reconocer el terreno. Pues bien, el invento puede parecer una tontería pero lo cierto es que puede tener mucho sentido en ciertas situaciones, ya que el drone incorporado en este nuevo modelo de coche tiene como objetivo el reconocimiento del terreno, entre otras muchas utilidades.

El prototipo presentado en Nueva Delhi Motor Show, en la India, tiene tres asientos y puede desplegar el drone inteligente con el toque de un botón.

El sistema Flying Companion que incorpora, es el primer instrumento de estas características en el mercado automovilístico. Surge de la parte trasera giratoria del techo y se puede manejar seleccionando uno de sus 2 modos disponibles: «automático», que utiliza una secuencia de pilotaje preprogramada y la localización con ayuda del GPS; o «manual», que permite controlar el funcionamiento a través de la tablet de a bordo. Permite acceder a múltiples tareas y obtener información del tráfico, tomar fotos del paisaje o detectar obstáculos en la carretera.

El Renault Kwid muestra proporciones y dimensiones compactas complementadas con ruedas sobredimensionadas que sobresalen de las aletas.

El interior del Renault Kwid Concept se inspira en los nidos de pájaros y se ha trabajado para convertirlo en lo más confortable posible. A su vez, el cuadro de instrumentos tiene forma de tablet integrada y permite acceder a las funcionalidades del «Flying Companion». En cuanto a los tres asientos, nada convencionales, podemos decir que son la novedad más radical debido a la posición de la plaza del conductor ubicada entre los dos asientos delanteros, centrado totalmente, que servirá para los países que conduzcan por la derecha y para los que conducen por la izquierda. Increíble, ¿no?

Pero este dispositivo se hace realmente útil para la conducción “off-road” y aunque parezca un todo terreno, vehículo de tracción completa, hay que tener claro que no lo es. El concepto es genial así que, ¿para qué perder el tiempo con más descripciones? Mejor os dejo unas increíbles fotografías del Renault Kwid con drone incorporado.

renault kwid

renault kwid

renault kwid

renault kwidrenault kwidrenault kwidFuente: Gizmodo

Leave A Response