Vexia Magic Vision: review y mini-guía de uso

17 de julio de 2014 por Eva Pinillos García

Ya anunciábamos hace unos días el lanzamiento del nuevo dispositivo tipo Dongle de la compañía española Vexia. Se trata de Magic Vision, un dispositivo con el que podremos sincronizar el contenido de nuestro smartphone, tableta u ordenador con nuestra televisión sin utilizar ningún tipo de cable. Después de haber probado este pequeño dispositivo durante varios días dejamos nuestro análisis a continuación, además de una pequeña mini guía para su uso.

20140716_103042

¿Qué es Magic Vision y con qué dispositivos es compatible?

Como ya hemos mencionado anteriormente, Magic Vision es un dispositivo tipo Dongle que se conecta a nuestra televisión a través del puerto HDMI y con el que sincronizaremos y visualizaremos el contenido de nuestro teléfono móvil, tablet u ordenador. Podemos  reproducir contenido local u online de forma inalámbrica, compartir fotos, vídeos, música, consultar documentos o hacer presentaciones en nuestra televisión o monitor.

Cabe mencionar como punto positivo y original el hecho de que sea Multiplataforma, ya que es compatible con Sistema Operativo iOS y Android, además de permitir la función Mirror de Windows PC (XP/Vista/7-9) Y Mac PC (esperamos que se incluya Linux en un futuro para completar su lista de sistemas compatibles). Más concretamente, las versiones admitidas son las siguientes:

– iOS 5.0 o superior

– MacOS 10.7 o superior

– Android 4.0 o superior

– Windopws XP/Vista/7-8

El dispositivo tiene forma de USB y es de color gris claro con algunos tonos azules en los bordes. Su tamaño es de 8,0 x 3,0 x 0,6 cm y en la caja de presentación podemos encontrar el propio Magic Vision, un cable USB Wi-Fi y un alargador HDMI. Dejamos imagen a continuación:

20140716_102923

Magic vision: funcionamiento

Móviles y tablets

Lo primero que tenemos que hacer para comenzar a utilizar el Magic Vision de Vexia es enchufarlo al HDMI del televisor y al cable USB que también irá a la televisión (corriente). Es un cable algo peculiar del que os dejamos imagen a continuación:

20140716_103359

Cable USB Wi-Fi

El siguiente paso antes de comenzar a utilizar Magic Vision es descargar la aplicación EZ Cast APK en nuestro smartphone o tablet para después sincronizar Magic Vision con nuestro terminal. Nosotros hemos utilizado un teléfono Android así que descargamos la aplicación desde la Play Store de Google.

20140716_103624

Pantalla inicial.

Una vez descargada, la iniciamos y realizamos la configuración Wi-Fi. En la primera conexión el dispositivo nos pedirá la password que véis en la imagen anterior, en la parte superior.

 Ahora si, ya estamos sincronizados. Pues bien, el Magic Vision de Vexia puede utilizarse en 3 modalidades diferentes:

– Modo EZCast: sirve para reproducir fotos, música, vídeos, visualizar documentos o contenido web en tu televisor o monitor.

– Modo EZMirror (solo para Android 4.2 o superior y dispositivos que soporten Miracast): es el que más hemos utilizado dado que nuestro teléfono móvil cumple estos requisitos. Se trata de duplicar la pantalla de tu terminal en el televisor. Por ejemplo, cualquier imagen guardada en mi terminal la puedo mostrar en la televisión. Esta función es muy útil para mostrar las fotos de un viaje a nuestros amigos, por poner un ejemplo práctico.

20140716_104331

Visualización de imagen vía  EZ Mirror

– Modo DLNA: sirve para compartir, por ejemplo, un vídeo local con tu televisor pero la función principal es la de reproducir aplicaciones al mismo tiempo. Obviamente, es necesario tener instalado en el teléfono o tableta un software DLNA.

Ordenador

En el caso de que queramos utilizar Magic Vision con nuestro ordenador, lo primero que debemos hacer es conseguir descargarnos la aplicación desde la página web http://iezvu.com. Allí nos solicitarán el código SSID para poder iniciar la descarga del programa compatible con Windows o con Mac. El código lo encontraréis en la parte superior de la pantalla de vuestra televisión, en la pantalla de inicio que aparece cuando conectamos el Magic Vision al puerto HDMI de la TV).

Cuando ejecutamos la aplicación en el ordenador nos aparece un mensaje de Windows en el que se nos comunica que la aplicación no es compatible con ciertos elementos visuales de Windows (la barra Windows aparece de un color más claro). Nada que influya en el funcionamiento.

El uso con el ordenador es tremendamente útil dado que podemos reproducir música (se pueden crear listas) o incluso vídeos almacenados en nuestro PC. Si, es lo mismo que en el caso de utilizarlo con el teléfono o la tablet pero, ¿a que no tenéis tanta música en vuestro teléfono como en vuestro PC?

Aplicación EZCast

La aplicación es intuitiva y fácil de usar en todas las versiones que hemos podido probarla (Windows y Android).

Screenshot_2014-07-16-10-37-40

Interfaz EZCast en su versión móvil

Quizás lo que dificulta más el movimiento a través de las diferentes opciones es el mando de direcciones desde el que manejamos la aplicación a través de nuestro terminal. Hemos experimentado algún “parón” al movernos demasiado rápido entre las opciones de la aplicación pero pensamos que es problema de nuestra conexión Wi-Fi más que del propio dispositivo.

Screenshot_2014-07-16-10-37-50

Captura de pantalla desde el teléfono móvil.

Nuestra opinión

En general, el rendimiento del Vexia Magic Vision es bueno y para nosotros ha sido muy positivo que una marca española lance al mercado un dispositivo que pueda competir con el Chromecast directamentey disponiendo de funcionalidades útiles. Lo más positivo es el hecho de que sea Multiplataforma y, prácticamente, casi cualquier usuario pueda utilizarlo. El otro punto positivo es su relación calidad-precio (recordemos que tan solo cuesta 29 euros) y la facilidad de uso dada la aplicación tan intuitiva con la que se maneja.

Si lo que quieres es un dispositivo con el que puedas compartir todo el contenido de tu teléfono u ordenador con tu televisor recomendamos ampliamente el Vexia Magic Vision. 

Leave A Response