Review Energy Tablet i8 Quad 3G

13 de Junio de 2014 por Salvador Claros

Si algo bueno tienen las empresas españolas es que últimamente ponen en el mercado productos de calidad media-alta a precios competitivos. Una visión necesaria y realista para la situación actual. Pues bien, gracias a Energy Sistem hemos podido probar su Energy Tablet i8 Quad 3G, un producto que da lo que promete: comodidad y sencillez.

Hace unos meses Energy Sistem presentaba su Energy i8 con buenos resultados y críticas, y actualmente ha decidido adentrarse en el mercado de los móviles con su primera hornada de prometedores smartphones. Sigue sumando y creciendo.

En una caja muy cuidada en forma de libro nos encontramos la tablet a un lado y los accesorios al otro. Y decimos accesorios porque está muy cuidado este aspecto, ya que nos encontramos con su funda de transporte, toallita para la pantalla, el habitual adaptador de corriente con su cable USB-MicroUSB, manual de usuario, y otra bolsita con un cable USB-HOST para conexión de dispositivos externos y un cable USB 2.0 High-Speed para conectar nuestra tablet al ordenador. Lo dicho, cuidada presentación y generosidad en los accesorios, algo no muy habitual en otras marcas.

Caja Energyi8

DISEÑO

Energy Tablet i8 Quad 3G encierra buenas especificaciones bajo una apariencia y diseño bastante contenido. Se trata de una tablet de 7.85 pulgadas con unas dimensiones de 199 x 135 mm, un grosor de 7,9 mm y peso de 375 gramos que hablan muy bien del dispositivo, que se muestra muy cómodo y ligero en la mano.

En la parte frontal de la tablet nos encontramos la cámara frontal a un lado y el nombre y apellidos del modelo al otro. Parte trasera con el corazón propio de la marca en el centro, altavoz abajo, y cámara arriba. El borde izquierdo se muestra limpio, mientras que el derecho contiene botón de encendido/apagado/bloqueo/desbloqueo, botones de volumen, un botón físico de “Home” que pensamos que no tiene mucho sentido, y las ranuras con tapa para la tarjeta SIM y tarjeta MicroSD. El borde inferior únicamente muestra el micrófono, y en el superior nos encontramos con la ranura MicroUSB y el habitual puerto Jack de 3,5 mm para auriculares.

_IGP1396

Tras Energyi8

Normalmente, cuando se pasa de una tablet de 7 a 10 pulgadas se nota agradablemente el cambio y la funcionalidad en muchos sentidos. El cambio contrario, de 10 a 7 pulgadas, no es bien llevado porque en este caso el tamaño sí importa. Luego tenemos en rango intermedio de las 8 pulgadas, que es el caso de Energy i8. Tenemos que decir que la experiencia con este tamaño es muy buena, y aunque hay momentos en los que sí se echa de menos algo más de pulgadas, son unas dimensiones transportables y disfrutables.

HARDWARE

No son nada malas las especificaciones técnicas de esta Energy Tablet i8 Quad 3G, que se mueven dentro de la gama media/media-alta de este tipo de dispositivos.

Nos encontramos con un procesador de cuatro núcleos ARM Córtex A7 a 1,2 GHz, GPU PowerVR SGX-544, y memoria RAM de 1 GB. Lo suficiente para mover de forma fluida aplicaciones, juegos, o contenido multimedia.

Energy i8

La pantalla, algo importante a la hora de adquirir una tablet, es de 7.85 pulgadas con tecnología IPS-LCD y una resolución HD de 1024 x 768 píxels. Cumple sin problemas, y de manera óptima, con la visibilidad de las aplicaciones y documentos y la reproducción de vídeos. En ese sentido quizás el volumen del altavoz es demasiado bajo y no está a la altura del dispositivo.

Contamos con un almacenamiento interno de 8 GB, mientras que el slot para tarjetas microSD nos permitirán una ampliación de hasta 64 GB de memoria.

En el apartado de conectividad tenemos Wi-Fi 802.11 b/g/n, GPS, Bluetooth 4.0, y slot para microUSB-Host (que nos permitirá conectar nuestra tablet a memorias USB, discos duros, teclados o ratones) y microUSB-OTG (que nos comunica el dispositivo con el ordenador).

Y la estrella en el apartado de conectividad es la posibilidad de hacer y recibir llamadas, al igual que disfrutar de 3G en la tablet. Aunque tenerlo es un punto a favor, hemos tenido la posibilidad de probarlo y no es nada práctico utilizar la tablet como teléfono, ya que es demasiado grande y aparatoso para acercárselo a la oreja y mantener conversaciones. Aunque también hay que decir que no es nada que se pueda arreglar con unos auriculares con micrófono (cosa que no encontramos en la caja) o conectándolo mediante Bluetooth con unos auriculares manos libres, pero no es lo mismo. Eso sí, la posibilidad de tener internet 3G en el dispositivo sí que es muy interesante y práctico si te mueves y utilizas mucho la tablet.

Energy i8 Quad 3G también dispone de dos cámaras: una trasera de 5 Mpx con Auto Focus, y una frontal de 2 Mpx. Ambas cámaras cumplen con suficiencia su cometido, e incluso la delantera muestra buenas imágenes y vídeos, pero todavía no comprendemos la importancia de las cámaras traseras en las tablets, aunque quizás lo transportable del dispositivo sí le dan algo de sentido.

Foto Energyi8

La batería que porta es de 4000 mAh, lo que nos dará un uso del dispositivo más o menos continuado sin problemas si no somos de los de acumular aplicaciones activas y juegos de gran envergadura durante mucho tiempo.

SOFTWARE

Nada más encender la tablet nos encontramos con el sistema operativo Android 4.2 Jelly Bean, y no encontramos problemas para movernos entre escritorios, con el cajón de aplicaciones o abrir las aplicaciones más habituales del día a día que encontramos en Google Play Store.

Cabe destacar el paquete de iconos propios de la marca Energy Sistem que incorpora a la interfaz, al igual que buenas aplicaciones como FBReader de forma nativa. La experiencia es sencilla e intuitiva, ya que la interfaz apenas interviene sobre la de Android stock, y además la hace algo más agradable. Solo una crítica, la barra de notificaciones inferior podría ser más clara, ya que confunde quitar notificaciones acumuladas con la función de desplegar las opciones principales de conexión. Para atinar muchas veces hay que darle varias veces.

CONCLUSIONES

Nos encontramos con una Energy Tablet i8 Quad 3G con buenas especificaciones, pantalla que cumple las expectativas, y un rendimiento bastante aceptable. Por otro lado, el sonido y volumen que dan los altavoces es de suspenso, mientras que el sonido de auriculares no está mal, y es casi el único punto negativo que nos hemos encontrado en la experiencia de usuario de este dispositivo.

La tablet y su calidad debemos ponerla en el contexto de los usuarios que se inician con las tablets y Android, yendo en consonancia también con su precio. Podemos encontrarla a 188 euros en la misma Tienda de Energy, o en otras tiendas especializadas sin variar mucho de precio.

Leave A Response