Review Auriculares Inalámbricos Parrot Zik Gold Collection

19 de Febrero de 2014 por Eva Pinillos García

Los auriculares inalámbricos Parrot Zik no son unos auriculares inalámbricos cualquiera. Cuando abres la caja y ves su diseño, los sujetas y ves lo robustos que son, ya te das cuenta de que tienes en las manos unos auriculares inalámbricos increíbles. Pero cuando los pruebas por primera vez y se te ponen los pelos de punta mientras escuchas la calidad del sonido que emiten ya lo sabes: estás delante de unos auriculares inalámbricos de gama alta solo aptos para amantes de la calidad y de la precisión del sonido.

Los auriculares inalámbricos Parrot Zik funcionan con Bluetooth y están pensados para usuarios muy exigentes.

Hemos tenido la ocasión de probarlos y te contamos nuestras impresiones a continuación:

DISEÑO

El diseño de los Parrot Zik es obra de Philippe Stark, diseñador industrial francés reconocido mundialmente por la calidad de sus diseños.

Parrot Zik

La diadema es de metal y piel y su acabado es perfecto. Además, los Parrot Zik no pesan ni ejercen presión en la cabeza, por lo que son tremendamente cómodos.

Los colores disponibles son negro y plateado, blancos y dorados y grises con cobre. Nosotros hemos probado estos últimos.

Muchos usuarios los preferirían plegables por el tema del espacio pero lo cierto es que los auriculares plegables terminan siendo más incómodos y más débiles.

HARDWARE

Procesador

Los Parrot Zik funcionan con un potente procesador que espacializa el sonido y recrea la acústica de una sala de conciertos.

Hemos leído algunas críticas por la red en torno a su sonido de graves en las que comentan que estos suenan algo “justos”. Tenemos que decir que esto es totalmente falso. Cuando utilizas el ecualizador de la aplicación propia de los auriculares  (Parrot Audio Suite) y lo ajustas con criterio el sonido de los graves es totalmente espectacular. Somos unos fanáticos de la música de graves tipo Dubstep y no puede sonar mejor, incluso subiendo los graves al máximo posible.

Lo que si es cierto es que si intentas regular el sonido con los ecualizadores de los reproductores instalados en tu teléfono no consigues la misma calidad de sonido que regulando el ecualizador de la aplicación.

Batería

Cuenta con una pequeña batería de 800 mAh y 3.7 V ubicada en el interior de la carcasa magnética del auricular   izquierdo que nos proporciona unas 6-7 horas de autonomía.

Parrot Zik

Cuando se agota la batería puedes seguir utilizando tus auriculares Parrot Zik sin encenderlos, con el cable jack/jack pero los efectos de audio y el panel de control táctil no estarán disponibles en este modo.

Para cargar la batería deberás conectar los auriculares al ordenador con el cable USB/microUSB (se encenderá una luz roja). Cuando los Parrot Zik estén cargados completamente se encenderá una luz blanca.

Nos hubiera gustado que la batería hubiera tenido algo más de autonomía, ya que 800 mAh se quedan algo cortos pero siempre puedes comprar una batería adicional por el precio de 30 euros. (Comprad las baterías siempre originales, de cualquier dispositivo, por favor).

Control táctil

Parrot ha desarrollado un algoritmo de reconocimiento del movimiento para que al usuario le resulte fácil, útil e intuitivo. Es otra de las características que nos han encantado de estos auriculares ya que nos facilita el control del volumen y de las pistas que escuchemos sin tener que sacar nuestro teléfono del bolsillo, además de colgar y descolgar llamadas.

El funcionamiento es muy sencillo: una vez que los auriculares estén conectados a tu teléfono por Bluetooth, deslizas el dedo en vertical para subir o bajar el volumen y en horizontal para cambiar de pista. Fácil ¿no?

En cuanto a las llamadas, se cuelgan y descuelgan presionando en el centro del auricular derecho. Muy intuitivo, como el resto de funciones.

Por otro lado, cabe mencionar que cuando te quitas los cascos, la música para de sonar y si te los vuelves a poner comienza a sonar de nuevo. Otra característica para enmarcar, desde nuestro punto de vista.

Características especiales

Cancelación activa del ruido: Parrot ha desarrollado un sistema de cancelación activa del ruido de alto rendimiento, que elimina hasta un 98% del ruido ambiental. A diferencia de los auriculares ANC tradicionales que utilizan 2 micrófonos para analizar el ruido ambiental, los Parrot Zik cuentan con cuatro micrófonos ubicados dentro y fuera de cada auricular que cumplen con su función de cancelación del ruido exterior, oponiendo ondas de sonido (anti-ruido) para crear un entorno más silencioso.

parrotzik1

Configuración: la configuración de estos auriculares fue realizada por el rockero Lou Reed y su ingeniero de sonido en su estudio de masterización personal.

Efecto Auditorio: el auricular está equipado con potentes algoritmos DSP (Digital Sound Processor), que reconstruyen el sonido, produciendo la sensación de que la música viene desde delante. Hablamos del ‘‘Efecto de auditorio de Parrot’’.

parrot zik

Para configurar el “Efecto de auditorio de Parrot”, únicamente es necesario descargar la aplicación gratuita de la que hablábamos al inicio del artículo. Se llama Parrot Audio Suite y está disponible para iOS, Android y Windows Phone.

SOFTWARE

Para configurar el “Efecto de auditorio de Parrot” mencionado anteriormente, únicamente es necesario descargar la aplicación gratuita de la que hablábamos al inicio del artículo. Se llama Parrot Audio Suite y está disponible para dispositivos iOS y Android.

Con esta aplicación conseguimos modificar los configuración a través de la interfaz del iPad/iPod/Smartphone.

Las funciones que incluye son:

  • Cancelación activa del ruido
  • Efecto sala de concierto Parrott
  • Ecualizador
  • Sistema (actualización de firmware)
  • Nivel de batería
  • Soporte técnico

CONCLUSIÓN

Calidad de sonido excelente, funciones táctiles inmejorables y software muy útil y fácilmente manejable. Lo peor de todo su precio. Los auriculares inalámbricos Parrot Zik Gold Collection son de gama alta y eso se paga: 345 euros. Quizás es un precio no apto para todos los bolsillos, pero si realmente valoras la calidad de sonido y de materiales es un precio que amortizarás. Realmente, creemos que lo que encarece a estos auriculares, aparte de los materiales y el diseño, es la función canceladora del ruido exterior, ya que todos los auriculares que la llevan incorporada se mueven en ese rango de precios.

Puedes comprar los Parrot Zik Gold Collection desde aquí.

Daniel Mompeán, Co-Fundador de Tecnología4all, cuenta con más de 10 años de experiencia como Dj, técnico de sonido y productor musical y ha colaborado en la redacción de esta review de los auriculares inalámbricos Parrot Zik.

Leave A Response