Guía de los mejores routers del mercado. ¡Que no te engañen!

29 de enero de 2014 por Eva Pinillos García

¿Qué son los routers?

Los routers son dispositivos que nos proporcionan conectividad a nivel de red o nivel tres en el modelo OSI. Básicamente, lo que hacen es enviar paquetes de datos de una red a otra, es decir, interconectan subredes.

Dado que existen multitud de routers en el mercado hoy os traemos una guía con los 5 routers que consideramos que son los mejores actualmente.

Asus RT- AC66U

El AC66U de ASUS fue uno de los primeros routers 802.11ac. Se trata de un router de doble banda (2,4 y 5 GHz) que permite alcanzar velocidades teóricas de 1,75 Gbps y que usa la tecnología AiRadar para mejorar la señal en todas las direcciones.

Este router cuenta con 3 antenas externas, dos puertos USB 2.0 que permiten conectar dispositivos de almacenamiento externo o impresoras y cuatro puertos Gigabit Ethernet, a los que se añade un puerto adicional para conexión al módem de conexión por cable o conexión ADSL.

los mejores routers del mercado

El AC66U cuenta con el servicio AiCloud de ASUS, que ofrece aplicaciones compatibles con iOS y Android para gestionar el router desde dispositivos móviles. Este servicio, dispone de una nube privada mediante la cual podemos acceder a nuestros archivos de manera fácil y con almacenamiento sin límites. Además, cada cuenta puede sincronizar con otros clientes AiCloud para compartir archivos entre cuentas.

Su precio ronda los 140 euros y se puede comprar en Amazon.

Linksys Smart Wi-Fi Router EA6500

El EA6500 es el primer router Linksys Smart Wi-Fi que ofrece tecnología AC para una transmisión multimedia perfecta.
Se trata de un router con doble banda (2,4 y 5 GHz) idóneo para transmisiones de vídeo, transferencia de archivos y sesiones de juego inalámbricas.

los mejores routers del mercado

Gracias a su servidor multimedia DLNA Certified®, se pueden conectar equipos, televisores con internet, videoconsolas y otros dispositivos Wi-Fi con velocidades de transferencia de hasta 1300+450Mbps.

El EA6500 tiene cuatro puertos Gigabit Ethernet (10/100/1000) para compartir archivos 10 veces más rápidamente que con Ethernet estándar. Además, posee 2 puertos USB que permiten añadir a la red dispositivos de almacenamiento e impresoras para compartir archivos o imprimir inalámbricamente en toda la casa.

El Linksys EA6500 está habilitado para la tecnología de Protocolo de Internet más reciente (IPv6) y cuenta con 6 antenas internas.

Y por último, no hay que olvidarse de su cifrado avanzado WPA2 y su firewall integrado, que permiten mantener la red protegida.

Su precio ronda los 189,99 euros.

Netgear D6300

Netgear D6300 es un router de doble banda 802.11ac que incorpora el sistema ADSL2+ y soporta una velocidad WiFi combinada de hasta 1.600 Mbps.

La banda dual simultánea del router D6300 reduce las interferencias y mejora la conexión de varios elementos conectados a la red WiFi al mismo tiempo. Asimismo, incluye QoS avanzado, que optimiza el streaming y el juego online en alta definición, siendo ideal para casas grandes con múltiples dispositivos conectados a internet, como smartphones y tablets.

los mejores routers el mercado

Entre sus características avanzadas incluye el servicio ReadySHARE® Cloud, que permite el acceso remoto a un disco, la conexión de dispositivos USB 2.0 de almacenamiento y los contenidos compartidos.

Dispone de cuatro puertos Gigabit Ethernet, un conector RJ11 de línea telefónica y un conector GbE adicional que permite utilizar este router con cablemódems o con un módem ADSL convencional.

Su precio es, aproximadamente, 176,71 euros.

TPlink Archer C7

El router Archer C7 incorpora 802.11ac y nos ofrece una velocidad de transferencia de datos inalámbrica combinada de hasta 1.75Gbp (velocidades inalámbricas de 1.3Gbps a través de la banda nítida de 5GHz y 450Mbps a través de la banda de 2.4GHz.

los mejores routers del mercado

Este router cuenta con 3 antenas externas de 5dBi que utilizan la banda de 5GHz y 3 antenas internas que utilizan la banda de 2.4GHz, proporcionándole una increíble cobertura inalámbrica y confiabilidad desde cualquier ubicación. Además, posee conexiones inalámbricas Gigabit para velocidades ultrarápidas de transferencia de datos.

Archer C7 tiene dos puertos USB 2.0 multi-funcionales, con los que podemos compartir impresoras, archivos y multimedia con diferentes dispositivos a través de su red local o mediante el servidor ftp (en el caso de encontrarse lejos de casa).

Archer C7 soporta IPv6, que es fundamental para la próxima generación de Internet y su precio ronda los 95 euros.

TRENDnet TEW-692GR

TEW 692GR es un router que posee Wireless N y funciona a 450Mbps en las dos bandas (2.4GHz y 5GHz), sumando una transferencia máxima de hasta 900Mbps gracias a la tecnología Three Stream. Es uno de los routers más veloces con el estándar 802.11n y supera a otros routers de la competencia, tanto en rendimiento como en alcance.

los mejores routers del mercado

 Características principales

– Posee 3 antenas internas de 2dBi cada una, en configuración MIMO 3T3R para la banda de los 2.4GHz. También    posee 3 antenas externas de 3dBi cada una para la banda de los 5GHz en configuración MIMO 3T3R. La configuración  3T3R es indispensable para conseguir los 450Mbps en cada banda.

– Cuenta con cuatro puertos LAN Auto-MDIX a 10/100/1000Mbps y un puerto WAN (Internet) a 10/100/1000 Mbps.

– La tecnología avanzada de antena MIMO (múltiple entrada múltiple salida) elimina los puntos muertos inalámbricos.

– La especificación WPS (Wi-Fi Protected Setup) le permite integrar otros adaptadores inalámbricos compatibles con WPS con sólo tocar un botón.

– La tecnología de calidad de servicio (QoS) WMM® prioriza los videojuegos, las llamadas por Internet y la transmisión de video.
– Se pueden asignar hasta cuatro redes virtuales en cada banda inalámbrica y gestionar el control de acceso de direcciones IP, URL de sitios Web y protocolos de datos.

Por último, señalar que TEW 692GR tiene protección avanzada de Firewall con Network Address Translation (NAT) y seguridad inalámbrica avanzada para WPA2-RADIUS.

Su precio ronda los 89 euros.

Y hasta aquí la lista de los mejores routers del mercado. Seguiremos actualizando la lista con las nuevas novedades.

1 Comment so far. Feel free to join this conversation.

Leave A Response