Samsung abandona Android en su nuevo Samsung Z

2 de junio de 2014 por Eva Pinillos García

El nuevo Samsung Z ha sido hoy anunciado por la compañía y, para sorpresa de muchos, estamos ante el primer smartphone de Samsung que no incorpora Sistema Operativo Android sino el ya famoso Tizen basado en Linux. De hecho, mañana día 3 de junio podremos ver este nuevo smartphone en la Conferencia de Desarrolladores de Tizen en San Francisco.

samsung z foto

Según explica DJ Lee, responsable de ventas y marketing de Samsung, el nuevo Samsung Z permitirá una navegación por internet y un uso de aplicaciones mucho más rápido y eficiente gracias a la gestión de memoria de esta plataforma Tizen. Otra de las ventajas, según los especialistas, es el uso de apps en Html5 pero de eso ya hablaremos más adelante.

Es importante mencionar que se podrán ejecutar aplicaciones Android en Tizen pero esto no es ninguna novedad puesto que ya lo vimos en varios vídeos que circulaban por la red ya en el año 2012. Uno de ellos lo dejamos a continuación:

Dejando a un lado la novedad del Sistema Operativo Tizen 2.2.1 en el nuevo terminal de Samsung, dejamos las especificaciones técnicas principales de este nuevo smartphone a continuación:

– Pantalla de 4,8 pulgadas Super AMOLED (resolución 1280 x 720)

– Procesador Quad Core a 2.3 GHz

– 2 GB de RAM y 16 GB de memoria interna, ampliable mediante microSD hasta los 64 GB.

– Cámara principal de 8 Mpx y cámara fronta de 2,1 Mpx

– Batería de 2.600 mAh

– Dimensiones de 138.2 x 69.8 x 8.5mm y peso de 136g

– Conexión LTE

Samsung ha afirmado que, de momento, los amantes de Android no tienen nada que temer porque seguirán manteniéndolo en sus teléfonos Samsung Galaxy pero, obviamente, defienden a muerte el nuevo sistema Tizen e invitan a la gente a investigar y a probar sus características.

Por el momento, solo veremos el nuevo Samsung Z en Rusia y será pasado el verano. A partir de ahí, Samsung verificará el éxito de este nuevo terminal y lo extenderá al resto de países o tal vez no.

 

 

 

Leave A Response