Samsung Ativ Book 9 Plus, rendimiento y diseño

7 de Abril de 2014 por Salvador Claros

Difícil lo tienen los ordenadores portátiles con la máxima difusión y nivel de venta que están teniendo las tablets. Por esa misma razón, las compañías tienen que afinar con el diseño y las características de la nueva generación de portátiles llamados ultrabooks. Hoy sacamos a la palestra el Samsung Ativ Book 9 Plus, que conjuga, tal y como dice su lema, un “rendimiento superior y tradición en el diseño”, todo bajo el sistema operativo Windows 8.1.

En un chasis metálico, que le da elegancia y solidez, este portátil de 13,3 pulgadas nos presenta un procesador Intel-Core i5 4200U de 1,6GH junto a una gráfica Intel HD 4400 y una memoria RAM tipo DDR3L de 4GB. El almacenamiento que nos ofrece es de 128 GB.

Samsung_Ativ_Book_9_Lite

Imagen tomada de www.pcadvisor.co.uk

Si por algo destaca este ultrabook es por su estupenda resolución de pantalla, con 3200 x 1800 píxeles, sensor de luz ambiental, capacidad táctil, calidad FHD LED Superbright+ y una densidad de 276 píxeles por pulgada. El apartado multimedia se complementa con altavoces estéreo SoundAlive y una cámara web HD 720p. Sin duda alguna, este apartado constituyo su gran punto fuerte frente a sus competidores como los MacBook o el ChromeBook Pixel.

La conectividad que podemos encontrar en este dispositivo va desde WiFi y posibilidad de WiDi, Bluetooth 4.0, Ethernet, 2 puertos USB 3.0, salida Micro HDMI, mini VGA, y lector de tarjetas.

140214_design_evolution

Imagen tomada de www.pcadvisor.co.uk

Si a todo esto le añadimos una batería de más de 12 horas de autonomía y un diseño contenido con 13,6 mm de ancho, con el Samsung Ativ Book 9 Plus estamos ante un portátil de última generación bastante interesante en cuanto a características, sobre todo para los que disfrutan con el apartado multimedia, como juegos, visualización de películas o Internet. Harina de otro costal es el precio con el que podemos hacernos con esta maravilla, que ronda los 1.600 euros en Amazon.

Leave A Response