Samsung Gear RV: las nuevas gafas de realidad aumentada

10 de julio de 2014 por Isaac

Muchos de vosotros recordaréis las Oculus Rift, unas gafas de realidad aumentada desarrolladas por una empresa emergente llamada Oculus VR. Se trataba de un tipo de “head-mounted display” en el que se han invertido 91 millones de dólares para su desarrollo y que aun sigue en fase de pruebas. Estas gafas parecían caras y no parece que vayan destinadas al publico llano, al menos a corto plazo. Pero ahora Samsung ha presentado sus Samsung Gear RV.

Samsung Gear RV realidad aumentada

Las Samsung Gear RV son un head-mounted display para usar como gafas binoculares de realidad aumentada y que parece que sí va destinado a las grandes masas y que tendrá precios más competitivos. Estas gafas llegan tras los numerosos fracasos de otros compañías intentando crear este tipo de artilugios. Pero no confundas esta tecnología con otros dispositivos como las Google Glass, ya que no tienen nada que ver. 
Las Samsung Gear RV se unen a la gama de dispositivos “ponibles” (wearable) que ha lanzado Samsung, junto a su ya conocida pulsera Galaxy Gear. Gear RV parece que podría entrar en escena antes de lo que parece y así lo ha anunciado SamMobile, una web especializada en la firma surcoreana. Os dejamos con la imagen del dispositivo que esta misma web ha mostrado:

Posible aspecto de las Samsung Gear RV

http://www.sammobile.com

Las gafas presentarán un sistema modular, con una banda elástica que las ajustará a la cara. Además incluirá un panel táctil (Touch Pad) para controlar las funcionalidades por parte de los usuarios. Y como novedad mayor, a diferencia de otros productos de este tipo, las Samsung Gear RV no estarán destinadas solo al mundo de videojuegos. Samsung también pretende que se usen para navegar por Internet o realizar otro tipo de tareas que poco tienen que ver con los juegos (eBook, visor de documentos, etc.).

Samsung también ha querido compatibilizar este producto con su gama de smartphones Galaxy, con la que se podrá conectar mediante un cable USB 3.0. En cuanto al resto de hardware poco se conoce, tan solo se sabe que tendrá pantallas con tecnología AMOLED, incorporará unos auriculares y podría emplear los acelerómetros y giroscopios integrados en los terminales Galaxy para interactuar con ellas.

¿Se convertirán las Samsung Gear RV en el wearable más popular del mercado?

1 Comment so far. Feel free to join this conversation.

Leave A Response