Samsung lleva Tizen a su reloj inteligente Galaxy Gear

21 de julio de 2014 por Eva Pinillos García

La compañía Samsung está muy interesada en los wearables y así lo ha demostrado con la adaptación de su Sistema Operativo Tizen a su smartwatch Galaxy Gear y con la compatibilidad de estos dispositivos con sus nuevos modelos de smartphone como son el Samsung Galaxy S5 (del que pronto colgaremos nuestra review) o el Samsung Galaxy S5 Mini lanzado al mercado la semana pasada.

Pues bien, el smartwath Galaxy Gear fue lanzado el año pasado con el Sistema Operativo de Google ya conocido por todos (Android) y ahora Samsung está ofreciendo a los propietarios del reloj inteligente Galaxy Gear la opción de poder cambiar el software  a Tizen, el sistema propio de la compañía. Obviamente, el cambio es opcional.

galaxy gear

Con esta acción comercial queda bastante claro que Samsung sigue teniendo interés en fortalecer su propio Sistema Operativo Tizen y que no lo dejará de lado como muchos han presagiado durante estos últimos meses, al menos de momento. Es indiscutible que Samsung es el líder de los smartphones Android pero eso no descarta que quieran tener un mayor control sobre su futuro haciendo crecer su propio sistema operativo.

Además, el hecho de dar la posibilidad a los usuarios de Galaxy Gear de instalar Tizen y hacer este sistema más popular serviría como incentivo para los propios desarrolladores que invertirían más tiempo en la creación de nuevas aplicaciones para este sistema operativo.

Tendremos que esperar para ver qué sucede con el resto de dispositivos de Samsung que cuentan con el SO Android pero, desde luego, estaremos encantados de comenzar a probar dispositivos Tizen y el Galaxy Gear será el primero seguro.

1 Comment so far. Feel free to join this conversation.

Leave A Response