Samsung Galaxy S3 no se actualizará a Android 4.4 Kit-Kat

13 de mayo de 2014 por Salvador Claros

De nuevo las noticias sobre las actualizaciones han dejado decepcionado a más de uno, incluso a millones. No son pocos a los que les va a costar mucho digerir lo que parece más una noticia que un rumor, que son los planes de no actualización a Android 4.4, nombre en clave Kit-Kat, para los terminales Samsung Galaxy S3 y Samsung Galaxy S3 Mini.

 

Samsung Galaxy S3

 

Desde hacía tiempo sí se esperaba la luz verde para que, al menos en el Samsung Galaxy S3, la última evolución del sistema operativo Android llegara. Pero no será así, al menos de manera oficial, ya que, según se ha filtrado desde SamMobile a través de un documento interno que parece salido de la misma Samsung, se deja fuera de la lista de agraciados a estos dispositivos. Aunque sí parece que el modelo S3 LTE 4G, que tenía mejoras en las especificaciones pero que solo se vendió en EEUU, tendrá Kit-Kat.

Las causas de la no actualización parece que surgieron en las pruebas que se estaban llevando a cabo, por lo que se cancelaron los planes. El porqué, según dicen, fue la “escasa” RAM del Samsung Galaxy S3, solo uno, no muy creíble puesto que otros dispositivos similares con 1 GB sí tendrán actualización. Posiblemente también ha tenido que ver la fuerte personalización que ejerce la interfaz TouchWiz en la versión de Android.

Como la alegría va por barrios, los que sí tendrán Kit-Kat serán varios, como la saga de los Samsung Galaxy S4, Galaxy Note 2, Note 3, Grand 2, Mega 5.8 y Mega 6.3.

A los usuarios del Samsung Galaxy S3 solo les queda esperar si se desdicen y se enciende de nuevo la luz verde, o simplemente acudir a las múltiples ROM que se pueden encontrar en el panorama cocinero.

Leave A Response