Se legaliza el uso de drones voladores en EE.UU

7 de marzo de 2014 por Eva Pinillos García

En los últimos días os hablábamos de los drones que pretende utilizar Facebook o del aeródromo para volar drones ubicado en pleno Parque de Doñana (España), los cuales no han tenido más auge del que tienen debido a la escasez de regulación. Pues bien, los ya famosos drones tendrán permitido volar los cielos de Estados Unidos, al menos por ahora, ya que un juez ha dictaminado que la prohibición de la FAA (Federal Aviation Administration) sobre el vuelo de aviones no tripulados en realidad no es jurídicamente vinculante.

drones

Los fans de aviones no tripulados pueden aprovechar a volar sus drones mientras puedan. Todo uso comercial de pequeños aviones no tripulados se legalizó en los EE.UU. el jueves pasado – pero no está claro cuánto tiempo va a durar.

El juez de la Junta Nacional de Seguridad del Transporte, Patrick Geraghty, se manifestó el jueves contra la prohibición de seis años de la Administración Federal de Aviación de volar aviones no tripulados, ya que en realidad no es jurídicamente vinculante. Esto significa que las personas están ahora autorizados a volar pequeños aparatos aéreos no tripulados.

El dictamen se centra en una situación en el que la FAA multó el caso de un drone que se utilizó para la filmación del campus de la Universidad de Virginia con una cámara conectada a un pequeño avión no tripulado.

El uso de drones comerciales se ha convertido en la última moda estos meses. Amazon causó sensación cuando anunció en diciembre sus planes para embarcarse en un servicio de entrega de aviones no tripulados. Sin embargo, él y otros responsables de aviones no tripulados se han topado con obstáculos regulatorios de los legisladores de Estados Unidos y la FAA.

drones

Otros países han comenzado también a manifestarse acerca del tema de los drones. Los Emiratos Árabes Unidos anunciaron el mes pasado que han comenzado a probar sus propios drones no tripulados de entrega para obtener los documentos oficiales de sus residentes y empresas en China y Australia también han comenzado a probar aviones no tripulados de entrega.

Mientras tanto, en los EE.UU. , la FAA ha relajado su postura sobre el uso de aviones no tripulados . En noviembre, la agencia publicó un informe que con cautela permitió el uso de aviones no tripulados en determinadas situaciones, como los destinados al monitoreo de cultivos en el caso de los agricultores. El jueves, la FAA anunció que estaba abriendo su postura aún más lejos al considerar caso por caso la aprobación para el uso comercial de aviones no tripulados, según The Wall Street Journal.

En cuanto a la decisión del juez Geraghty, la FAA podrá apelar el fallo, lo que significaría que el caso vaya a la Corte de Apelaciones de EE.UU. Os mantendremos informados sobre cualquier noticia relacionada con drones y su legislación.

Fuentes: CNET

Leave A Response